“Tape” Caram se refirió al Taller de Prótesis y Órtesis que funciona en Matadero

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Destacado

“Tape” Caram se refirió al Taller de Prótesis y Órtesis que funciona en Matadero

Este jueves 26, se realizó una charla informativa sobre el Taller de Prótesis y Órtesis que funciona en el CIC del barrio Matadero, la misma fue dictada por el Técnico Ortesico Protésico, Daniel Suarez, integrante del Equipo del Dpto. de Discapacidad del INTI.

Estuvieron presentes, el Intendente Municipal, Tape Caram; el Diputado Provincial, Marcos Otaño, la Vice Intendente, Juanita Gauto; la Secretaria de Salud y Acción Social, Alfonsina Zufiaurre; el Coordinador de la Secretaría de Salud, Juan Otaño; entre otros funcionarios, Concejales e integrantes de la Selección Correntina de Futbol de Amputados.
El Intendente Municipal destacó y agradeció al Instituto Nacional de Tecnología e Investigación y al Rotary Club Mercedes, por trabajar en conjunto y hacer posible este sueño que mejorar la calidad de vida de los mercedeños y vecinos de toda la provincia.
Por su parte, Suarez comentó los trabajos realizados en distintos puntos del país, y felicitó a la gestión municipal del Intendente Tape Caram, por hacer posible esto en la ciudad, ya que son pocos los talleres de prótesis y órtesis que funcionan en nuestra provincia.
Además, informó sobre los elementos que cuenta el taller y el tiempo que tardan en realizarse las prótesis “Llevamos la
tecnología a dos elementos básicos: un horno y una bomba de vacío. Con ellos podemos comenzar a trabajar en el territorio”.
“Es muy importante que haya un médico para que seleccione, clasifique y prescriba el tratamiento adecuado según la necesidad del paciente. Luego se requieren especialistas vinculados con la kinesiología, enfermería o terapia ocupacional” culminó el Tec. Suarez

Comment here