Concejal salvó la vida de un bebé que se ahogaba en un acto patrio

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Concejal salvó la vida de un bebé que se ahogaba en un acto patrio

Este martes, el Doctor Montaña era escenario de un acto conmemorativo por el aniversario de la Revolución de Mayo. Iba a ser una jornada más de celebración, si no fuera por el tumulto que se armó cuando una madre gritaba desesperadamente que su bebé no respiraba. El concejal y médico Eduardo “Paco” Achitte logró reanimar al niño.

 

El clásico desfile se realizó por la avenida Larratea y contó con la participación de los alumnos las escuelas N° 957, N° 139, N° 356 y Santa Catalina, el Colegio René Favaloro, CDI XIV y el Jardín Infantil N° 40, excombatientes de Malvinas y Prefectura Naval Argentina, entre otras.

 

Todo era normal hasta que una madre gritó desesperadamente que su bebé de un año y medio se ahogaba con su propio catarro. El concejal y médico Eduardo “Paco” Achitte participaba en el acto y decidió intervenir aplicando maniobras para liberar las vías respiratorias del menor.

Achitte contó a Radio Sudamericana que en una moto y, escoltado por la policía, se dirigió al Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) del barrio Dr. Montaña, donde con el equipo adecuado lograron salvarle la vida. “Siempre estoy atento a lo que suceda en estos tipos de actos”, señaló.

El médico alertó a la población sobre la importancia de “no dejar pasar el tiempo” ante la presencia de cuadros respiratorios. Agregó que “era evidente que el bebé tenía un cuadro de broncoespasmo” y pidió que respeten los cuidados y controles en los niños para prevenir tragedias.

Comment here