Un jugador de Corinthians fue detenido por una actitud racista antes del partido con Boca

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

Un jugador de Corinthians fue detenido por una actitud racista antes del partido con Boca

Rafael Ramos fue acusado de haberle proferido un insulto con connotación racista a Edenilson, de Inter de Porto Alegre.

 

Previo al duelo con Boca, por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores, Corinthians quedó en medio de una polémica que causó mucho revuelo en Brasil durante los últimos días.

Es que Rafael Ramos, uno de los defensores de su plantel, fue detenido el sábado por una actitud racista. El lateral derecho del Timão fue arrestado por las fuerzas policiales en la comisaría especializada del estadio Beira-Río luego del empate 2-2 entre su equipo e Inter de Porto Alegre.

 

Justamente en ese choque clave, Edenilson, mediocampista del Colorado, lo acusó de haberle proferido un insulto con connotación racista durante una discusión a la media hora del complemento.

Advertisements

A través de sus redes sociales, Edenilson explicó que recurrió a la policía porque esperó una disculpa que nunca recibió por parte de Ramos, quien supuestamente le dijo “foda-se macaco” (jodete, mono) en medio del caliente cara a cara.

Por su parte, el lateral derecho del próximo rival del Xeneize expresó en su defensa que su rival se confundió por su acento portugués de Portugal y que lo que realmente le gritó fue “foda-se, caralho” (jodete, carajo.

“Estoy con mi conciencia limpia. Todo no pasó de un malentendido. Él entendió mal. Conversé con él, le expliqué e incluso nos dimos la mano”, afirmó Ramos, quien fue liberado a las pocas horas tras el pago de una fianza.

Comment here