“¿Me dan unos minutos para arreglarme?”, pidió Ana, de joviales 70 años, a la censista

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

“¿Me dan unos minutos para arreglarme?”, pidió Ana, de joviales 70 años, a la censista

El episodio ocurrio en Cabildo, localidad con algo más de 2.000 habitantes, emplazada en un ámbito rural, a 51 kilómetros de Bahía Blanca, cabecera del partido.

 

Advertisements

Con amabilidad y buena predisposición los vecinos y vecinas de una localidad del sur bonaerense vinculada al agro y a la ganadería atienden a docentes, estudiantes y voluntarios en el marco del censo rural que comenzó el 9 de mayo pasado y se extenderá hasta el 17, previo al Censo 2022.

 

Dichas cualidades fueron observadas por Télam en el marco de una recorrida junto a una censista y a una jefa de radio en un sector rural ubicado en proximidades de Cabildo, localidad ubicada a 51 kilómetros de Bahía Blanca, cabecera del partido.

Cabildo tiene algo más de 2.000 habitantes y está emplazada en un ámbito rural. Cuenta con tierras aptas para la producción agrícola ganadera acompañado por el paisaje en el cual se observan las Sierras de la Ventana.

La actividad se llevó a cabo durante una jornada a pleno sol, con cielo totalmente despejado y con una leve brisa que permitía percibir el sonido de los molinos ubicados en varios lotes destinados a la agricultura.

La primera visita se llevó a cabo luego de transitar por una calle de tierra rodeada de alambrado, tranqueras y de hasta ocasionales vacas y terneros que cruzaban por el lugar

“Este es el segundo censo en el cual participo. La gente responde y acá nos conocemos todos”, señaló a Télam, Fabiana Pascal, quien es auxiliar docente desde hace 18 años y se desempeña como una de las encargadas de llevar a cabo el censo rural en la fracción 30, radio 7.

“A mi me gusta participar y colaborar del censo, acá nos conocemos y sabemos las reacciones de cada uno”, agregó la mujer, quien nació en Coronel Suárez pero desde hace mucho tiempo se radicó en Cabildo.

Fabiana expresó que “hasta una cajera de la cooperativa (supermercado) me reconoció al decirme que yo era su censista”.

Durante la recorrida, la auxiliar docente estuvo acompañada por la jefa de radio Patricia Moresco, quien con 35 años de servicio en la docencia dijo que son 61 las viviendas a visitar la zona que se les fue asignada en el marco de la etapa rural del Censo 2022, la cual comenzó el lunes pasado y se extenderá hasta este martes.

En el caso del censo rural participan un total de siete censistas y dos jefes de radio, uno encabezado por Moresco.

Comment here