Dos mercedeños competirán en la final provincial de una competencia de Hip Hop

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Dos mercedeños competirán en la final provincial de una competencia de Hip Hop

Los exponentes de la escena local, Lucas Martínez ( Heizer) y Lautaro Gomez (Taro)  a representarán a Mercedes a una competencia a nivel internacional de Freestyle denominado BDM (batalla de Maestros)

Batalla de Maestros es un torneo hip hop que tiene por objetivo buscar a los mejores exponentes de la improvisación.

A su largo de la historia, BDM ha realizado más de 13 torneos en distintas modalidades

La primera edición de este torneo se realizó el año 2009, en Puente Alto (Santiago de Chile).  Extendiéndose a países de Latinoamérica llegando a Argentina. Donde cada provincia llevara a su campeón. Contando con más de la mitad del país compitiendo

Gracias a Rapaz (parte de la organización de BDM argentina) se logra conseguir el cupo para que mercedes pueda participar de dicha competencia en la provincial de corrientes.

Las clasificatorias en mercedes se realizaron por modalidad de torneo de puntos, los cuales se conseguían obteniendo puestos por participación en la “Barden Free”, competencia de plaza que se hace habitualmente en la vieja estación los fines de semana, en la cual consta de 3 jurados los cuales realizan votaciones para definir a un ganador de cada ronda a través del criterio de las competencias nacionales.

El ganador de corrientes, se enfrenta en la regional contra las provincias de misiones, entre ríos además de corrientes, la cual se realizará en la ciudad de Gualeguaychu.

Luego de esa instancia se define al campeón nacional en la última competencia, en la cual los campeones de las distintas regionales se verán las caras para representar a argentina en la final internacional. Donde compiten varios países de Sudamérica

 

Comment here