La calidez del lugar se mantiene con el apoyo del Estado Provincial y de las personas que colaboran desinteresadamente para que los niños estén bien.
El Centro Protección de Menores Santa Rita celebró el aniversario número 30, con presencia de quienes componen el lugar y de quienes colaboran para mantenerlo. La institución se brinda a más de 45 niños que concurren en dos turnos.
Los chicos que asisten al Centro, ubicado en Yatay y Bolivar rondan entre los 5 a 13 años, distribuidos en 2 turnos. Reciben desayuno, almuerzo, postre, colación y merienda. “Recibimos colaboración de toda la comunidad, carnes y pan por semana, también frutas y verduras, además de los colaboradores permanente”, señaló la responsable de la institución, Florencia Elías a Minuto Mercedes.

Entre las actividades que realizan los chicos se puede destacar el apoyo escolar, manualidades, huerta y en otras oportunidades también hay tiempo para juegos y recreación. Sobre lo último Elías añade que “juegan a la pelota, colaboran con los quehaceres diarios, escuchan música, juegan a juegos de mesa o salen de paseo”.
Con respecto a la permanente colaboración de la comunidad, Flor Elías añadió: “Tenemos mucha ayuda, hay personas que festejan por lo menos una vez al mes los cumpleaños de los chicos, llevan tortas, golosinas. Permanentemente acercan ropas y se les entrega a las mamás”.
El equipo que mantiene el lugar está compuesto por la coordinadora, auxiliares de sala, una cocinera y un personal de ordenanza. Depende de la Dirección de los Derechos de la Niñez y Familia y del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Provincial.
Comment here