Mientras ultiman destalles para la fiesta, la Virgen de Itatí luce nuevo manto

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Mientras ultiman destalles para la fiesta, la Virgen de Itatí luce nuevo manto

En una ceremonia privada, se realizó el cambio de vestuario de la imagen original de la Virgen de Itatí, que consta del manto, mantilla, pectoral y mangas, confeccionado y bordado a mano por las hermanas benedictinas de Ahuatepec, Morelos (México).

 

El nuevo vestuario de la patrona de Corrientes fue bendecido el pasado domingo por el rector de la Basílica, padre Porfirio Ramírez, y hoy la imagen lo lució en el inicio de la novena patronal.

 

Es una delicada obra de artesanía inspirada en el arte indígena huicol. Cuando se lo contempla, lo primero que salta a la vista son los colores. Esta llamativa cualidad se debe a que, según esa cultura, por medio de los colores Dios habla a los hombres.
La imagen lleva sobre sus sienes la corona con la que fue coronada el 16 de julio de 1900, realizada por el orfebre francés Forment Maurice como una exquisita joya al estilo de las coronas imperiales del Renacimiento, en oro, con incrustaciones en sus engarces, de amatistas y topacios de gran tamaño, y dibujos afiligranados de artística expresión. Además tiene una aureola con 12 estrellas y en el centro, una cruz.

Bicicleteada

En el inicio de la novena patronal, se realizó este domingo una bicicleteada por las calles de Itatí, organizada por la Escuela Parroquial.
Los ciclistas partieron desde la Costanera del IV Centenario. El padre Derlis Sosa los bendijo en la partida.
Encabezó la marcha, la autobomba de los bomberos de Itatí, además de un móvil de la Policía de Corrientes. Una imagen de la Virgen los acompañó.
La bicicleteada finalizó frente a la Basílica, donde la bendición estuvo a cargo del padre Feliciano de los Mozos. Hubo sorteo de pelotas y de bicicletas.

Fuente: Noticias Itateñas

Comment here