EDUCAR Móvil llega a Mercedes con nuevas propuestas de alfabetización digital

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

EDUCAR Móvil llega a Mercedes con nuevas propuestas de alfabetización digital

El laboratorio móvil girará por nuestra provincia durante dos semanas. Es uno de los programas innovadores que tiene el Estado Nacional.

 

El jueves 11 llegará a Mercedes el laboratorio móvil de EDUCAR Sociedad del Estado para que chicos y adolescentes experimenten el uso de impresoras y escáneres 3D, cascos de realidad virtual, cortadoras láser, drones y samplers, entre otras tecnologías educativas.

 

En cada parada, chicos y grandes podrán experimentar en el diseño y la producción de objetos relacionados con las culturas autóctonas; componer, grabar y filmar canciones que den cuenta del lugar donde viven a través de un laboratorio de sonido; simular desplazamientos por la región mediante la programación de robots; y aproximarse al uso de tecnologías inmersivas a través de un avistaje “aumentado” del hábitat y la fauna propia del NEA, o de la exploración virtual de la vida animal oceánica; entre otras actividades.

 

Tras su paso por las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes, EDUCAR Móvil continuará su travesía educativa por distintas comunidades de Misiones para que curiosos e innovadores de toda la región puedan apropiarse de los nuevos saberes y competencias digitales.

Comment here