Detuvieron a uno de los acusados de robar y violar a una anciana de 85 años

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Detuvieron a uno de los acusados de robar y violar a una anciana de 85 años

El ataque había ocurrido el 5 de enero de este año. La víctima también fue atacada a golpes. Un sospechoso se encuentra prófugo.

 

Efectivos policiales lograron detener a uno de los atacantes de una anciana y buscan a otro  hombre.  El ataque había ocurrido el 5 de enero en la localidad de  Santo Tomé, por calle Rivadavia y Roque Sáenz Peña, donde una mujer de 84 años fue golpeada, violada y robada por al menos dos personas. No descartan más involucrados

La Brigada de Investigación de la Comisaría Primera de Santo Tomé se encuentra abocada a la búsqueda del segundo agresor, quien ya está identificado y estaría prácticamente cercado.

 

Encontraron elementos probatorios de que ambos –al menos- serían los autores materiales del robo, agresión y violación a Ofelia Depratis (84) en la zona de Rivadavia y Roque Sáenz Peña. No descartan que haya más personas involucradas en el hecho ocurrido el 5 de enero último.

El miércoles último la Brigada llevó adelante un allanamiento en la vivienda de uno de los sospechosos (por calle Escalada de esta ciudad), encontrando en esa ocasión elementos pertenecientes a Depratis, como su celular, billetera, cadenas y pulseras. En esa oportunidad se detuvo a uno de los autores del aberrante hecho. Se pudo determinar también que el prófugo huyó de pantalones cortos, únicamente, portando un cuchillo como arma. Dejó su ropa y elementos personales.

Pudo saberse que la señora, además de ser golpeada y robada, fue violada durante el ataque. Uno de los señalados le habría cortado el pasto días atrás a la víctima, que vive sola, y aprovechó la oportunidad para estudiar los movimientos del lugar, para luego planear el ataque.

Después de varios días de hospitalización, Depratis fue trasladada a su vivienda para terminar allí su recuperación.

Los agresores serían dos hermanos. El padre de ambos habría venido a vivir a Santo Tomé hace seis años, oriundo de Misiones, aparentemente huyendo de algún otro hecho delictivo que hasta ahora no se pudo esclarecer. Tiene esos dos hijos: Jorge y Jeremías. Este último se encontraba por estos días viviendo en la antigua bomba de agua que está cerca del Puente de la Integración.

Al parecer, el padre lo corrió de su hogar tras haberse enterado de algunas “fechorías” realizadas por este. Y el otro, Jorge, es el prófugo, quien vivía con el padre hasta ahora y a quien buscan por los montes.

Prefectura dispuso de varios efectivos para la búsqueda, y de equipamiento que cuentan hasta con visor nocturno. No descartan que una vez capturado este segundo hombre, haya más personas involucradas con el ataque a Depratis. El detenido es Jeremías R., y el prófugo es Jorge R.

FUENTE: ACTVER

Comment here