Mendoza: Gendarmería rescató a un hombre que cayó al vacío mientras escalaba

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Mendoza: Gendarmería rescató a un hombre que cayó al vacío mientras escalaba

Gendarmería Nacional rescató este sábado a un andinista de 47 años que cayó al vacío cuando escalaba en Tunuyán, Mendoza. El hombre, con varias heridas, pero fuera de peligro, fue trasladado a un hospital donde quedó internado.

Ocurrió en el sector del refugio de Cajón de los Arenales (Cordón del Potrillo), en la zona cordillerana de Tunuyán. En el lugar trabajó el Grupo “Alférez Portinari”, una patrulla montada de Gendarmería.

Advertisements

La caída, que ocurrió el viernes pero se conoció este sábado, provocó que el andinista se fracturara un tobillo, además de otras varias lesiones en la muñeca izquierda y en el rostro.

 

Cuando los rescatistas llegaron al lugar, el deportista se encontraba consciente y con mucho dolor. Tenía una fractura no expuesta de tobillo, y lesiones en la muñeca izquierda y en el rostro.

Los gendarmes lo asistieron, le hicieron primeros auxilios y le dieron calmantes. Luego lo colocaron en una camilla para realizar el descenso por un camino rocoso, indica Télam.

Tras el descenso fue trasladado en ambulancia al Hospital Antonio Scaravelli, de Tunuyán, donde le hicieron placas de rayos X y quedó internado fuera de peligro.

 

 

Comment here