El Diputado Manuel Aguirre propuso la creación de una  Policía de Hidrovía presente en cada puerto argentino

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Politica

El Diputado Manuel Aguirre propuso la creación de una Policía de Hidrovía presente en cada puerto argentino

Se trata del primer proyecto presentado por el legislador nacional de la UCR que representa a Corrientes. El ente de seguridad navegable tendrá sede central en la ciudad de Rosario y competencia ejecutiva en todos los ríos del país.

 

Advertisements

Este viernes el Diputado Nacional por Corrientes, Manuel Aguirre, presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que busca crear la policía de Hidrovía para estar presente en una extensión de 1240 kilómetros de los puertos de Misiones, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Buenos Aires.

“Uno de los mayores canales de tránsito en nuestro país, tanto legal como ilegal, es el fluvial. Resulta oportuno proponer la creación de una Policía de la Hidrovia que concentre competencias de vigilancia con autoridad ejecutiva”, dijo el legislador nacional recientemente ingresado al Congreso.

El nuevo ente de seguridad por agua tendría como sede central la ciudad de Rosario en la Provincia de Santa Fe, aunque con delegaciones permanentes los puertos provinciales que se designe por su importancia y/o ubicación geográfica.

Serán actividades de este tipo de policía la fiscalización de las áreas física y territorial en la Hidrovía, así como también la relevación de obras e infraestructura portuaria del Sistema de Navegación Troncal del Río Paraná, y coordinación de tareas autoridades provinciales y departamentales.

“La Policía de Hidrovia ejerce el servicio de policía de Seguridad de la navegación. Por lo tanto es importante brindarle también la competencia de recolección y conexión de datos de todas las personas y buques que transiten nuestras aguas”, expresó Aguirre.

La Hidrovia Paraguay-Paraná es una vía fluvial que conecta cinco países y tiene en total 3.442 kilómetros, comprende también el tramo de Santa Fe al Océano. En 2017 el número de buques aguas arriba fue de 12.152, mientras que aguas abajo fue de 12.526.

Comment here