El Ejército de EEUU relevó a seis comandantes por no vacunarse

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Mundo

El Ejército de EEUU relevó a seis comandantes por no vacunarse

El Ejército de Estados Unidos relevó de sus cargos a seis comandantes por negarse a cumplir el mandato presidencial de la vacunación obligatoria contra el coronavirus, y emitió cerca 3.000 resoluciones punitivas para aquellos soldados que se resisten todavía a ser inmunizados, informó ayer el Departamento de Defensa.

 

Por el momento, el Ejército todavía no tomó otras medidas contra los 2.994 efectivos que fueron reprendidos por no acatar las normas del Departamento de Defensa, que fijó como fecha límite para la vacunación el 15 de diciembre de 2021, recogió la cadena CBS. Hasta ahora, 96 % de los soldados en servicio activo tienen completo el esquema.

 

Ninguno de los cuerpos que conforman las Fuerzas Armadas otorgó una exención para vacunarse por motivos religiosos, a pesar de haber recibido cerca de 2.150 solicitudes.

En el caso de la Marina, hay 5.209 militares en servicio que siguen resistiéndose a ser inoculados, de los cuales 20 ya fueron sancionados, según la agencia de noticias Europa Press.

Comment here