Denuncian que una espía china se infiltró en el Parlamento británico

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Mundo

Denuncian que una espía china se infiltró en el Parlamento británico

El Servicio Secreto de Inteligencia (interior) del Reino Unido, MI5, ha alertado de que una agente que opera para el Gobierno de China ha estado trabajando en el Parlamento británico con el objetivo de “socavar los procesos” que allí se dirimen, informó ayer el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle.

 

Hoyle ha enviado una carta a los diputados para advertirles de que una mujer llamada Christine Lee había estado “involucrada en actividades de interferencia política en favor del Partido Comunista Chino, interactuando aquí con miembros del Parlamento”. No hay políticos sospechosos de cometer algún delito.

 

En la misiva remitida, Hoyle, a quien previamente había contactado el MI5, apunta que la supuesta agente china había estado vinculada con el ya desmembrado grupo parlamentario multipartito chino, “Chinos en Gran Bretaña”.

 

Lee es una abogada cuyo bufete tiene oficinas en Beijing, Hong Kong y Guangzhou, así como en Londres, y es exasesora legal principal de la embajada china en Londres y asesora legal de la Oficina de Asuntos de China en el Extranjero.

 

Ha donado 200.000 libras esterlinas (USD 270 mil) a Barry Gardiner, exministro de Tony Blair y aliado de exlíder laborista Jeremy Corbyn. Gardiner en 2007 se convirtió en presidente de su organización, llamada Proyecto Chino-Británico.

Daniel Wilkes, el hijo de la abogada, trabajaba en la oficina de Gardiner hasta el día de ayer, cuando renunció tras la revelación. Lee también ha donado cientos de miles de libras más a otros miembros del Partido Laborista, según informes de los medios británicos.

Comment here