Neuquén: encontraron al ruso que se cree Jesús y a su hijo de 8 años

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Neuquén: encontraron al ruso que se cree Jesús y a su hijo de 8 años

Luego de casi cuatro días de estar desaparecidos, Kilin Adrian Zaitsev y su hijo Eric, de 8 años, fueron encontrados en buen estado de salud, según confirmó a Infobae el jefe de la Dirección Seguridad de Añelo, el comisario Claudio Vinet. De acuerdo con el funcionario policial, ambos fueron hallados cerca del río Neuquén y la Ruta Provincial 17, camino a Cutral Co, alrededor de las 12:30.

 

Por el momento no son muchos los detalles acerca del hallazgo, ya que todavía el operativo policial está en marcha. El cerco sobre el ruso —que supuestamente padece problemas mentales— y el menor comenzó a generarse anoche, cuando se obtuvo la primera pista concreta. Según había adelantado el propio Vinet ayer a la mañana en diálogo con la radio LU5, ambos fueron vistos poco antes de las 11 de la noche en un puesto ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Añelo, el lugar de donde habían desaparecido el domingo pasado.

 

De acuerdo con el jefe policial, exactamente a las 22:40 recibieron una alerta de que padre e hijo habían sido vistos en la zona de Los Barreales. “Sedientos, hambrientos y exhaustos, en su fuga se habían aproximado a un puesto distante a unos 35 kilómetros de Añelo, al sur de la Ruta 51, en pleno campo”, relató el uniformado algunas horas antes del hallazgo.

 

Según las primeras imágenes que trascendieron en los medios locales, ambos se encontraban en una zona inhóspita y los efectivos tuvieron que atravesar las aguas del río Neuquén para ubicarlos. Zaitsev, además, vestía ropa camuflada.

 

 

Comment here