Así será el ingreso del público para las finales de la Liga Correntina

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

Así será el ingreso del público para las finales de la Liga Correntina

El partido decisivo por el título de campeón de la temporada 2021 de primera división de la Liga Correntina de Fútbol “Copa Municipalidad de Corrientes”, entre Ferroviario y Mandiyú, se jugará este domingo desde las 20.30 en el estadio de Huracán Corrientes. Previamente, desde las 18.30, harán lo propio Sacachispas y San Marcos por el campeonato de Ascenso. Se exigirá pase sanitario para ingresar.

 

La Liga Correntina coronará este domingo a los campeones de la temporada 2021 de primera división A y B, en una doble jornada que tendrá lugar desde las 18.30 en el estadio del club Huracán Corrientes. El subsecretario de Desarrollo Deportivo y Grandes Eventos de la comuna capitalina, Matías Bocalón señaló: “Es un evento que cuenta con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Corrientes, en un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia”.

El funcionario dijo que “se busca ofrecer a los aficionados al fútbol capitalino un evento que resulte atractivo, con dos finales en un mismo escenario, y que al mismo tiempo tenga todos los cuidados correspondientes, ya que se va a exigir para el ingreso el pase sanitario, a través de cualquier aplicación o los carnets de vacunación correspondientes”.

A primera hora, Sacachispas y San Marcos, los dos ascendidos a la categoría superior, definirán el título del certamen de Ascenso, mientras que a partir de las 20.30 se enfrentarán Ferroviario y Mandiyú, que buscarán consagrarse en el torneo de primera división A para quedarse con la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Luego habrá premiación al concluir el cotejo.

Ferroviario viene de dejar en el camino en una de las semifinales a Alianza (San Jorge-Popular), al ganar en el primer juego 2-0 e igualar en el segundo sin abrir el marcador. En tanto que Mandiyú superó a Rivadavia, con el que igualó en el encuentro de ida 1-1, para vencer en la revancha 2-0.

Por su parte el presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Yury Kordylas. Manifestó: “Queremos hacer una final distinta a la que se hace todos los años, con dos partidos en los que se consagrarán los campeones de los torneos de primera división B y de primera división A en una sola cancha”.

El dirigente resaltó que “agradecemos al Intendente y al Gobernador que siguen apoyando todo lo que hace al deporte y la definición del torneo de la Liga Correntina no es la excepción”.

DETALLES ORGANIZATIVOS

La Liga Correntina informó que las boleterías para adquirir las entradas van a estar habilitadas a partir de las 10 de la mañana del domingo en el estadio de Huracán Corrientes para evitar que haya aglomeración de gente.

Las entradas generales tendrán un costo de $200 para mayores y $100 para menores, al igual que en todo el campeonato, y las puertas del estadio se abrirán a las 17.30.

Los ingresos serán de esta manera: las parcialidades de San Marcos, Sacachispas y Ferroviario por la entrada principal de Correa Fernández y Sarmiento, mientras que los aficionados de Mandiyú deberán ingresar por el acceso que se encuentra por Correa Fernández (frente a Aguas de Corrientes) y se ubicará en la tribuna que da espaldas a la ENET Nº2. Las dos tribunas cabeceras oficiarán de “pulmones”.

Habrá un operativo de seguridad (el Coprosede inspeccionará este viernes el estadio) y los aficionados deberán presentar para ingresar el pase sanitario que rige en la provincia y la ciudad, que lo pueden bajar desde las aplicaciones cuidar o Mi Argentina, o bien con el carnet de vacunación que acredite la colocación de dos dosis a partir de los 13 años, los que serán requeridos por agentes de Guardia Urbana de la Municipalidad.

Comment here