Tras el Covid, Messi se presentó en la práctica del PSG

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

Tras el Covid, Messi se presentó en la práctica del PSG

Luego un nuevo testeo negativo en su llegada a Paris, Leo se reincorporó a los entrenamientos del PSG, aunque no trabajó a la par del grupo.

El Covid-19 ya quedó atrás para Lionel Messi, quien luego un testeo negativo en Rosario, voló rumbo a Francia para sumarse cuanto antes a los entrenamientos del Paris Saint Germain, pensando en los próximos compromisos del conjunto parisino. Así, luego de superar un nuevo PCR ya en Francia, finalmente este jueves la Pulga se presentó en la práctica en el Camp des Loges, aunque se movió de manera diferenciada.

 

La intención de Leo es comenzar a trabajar lo antes posible con el grupo, con la idea de formar parte de la convocatoria para el partido de este domingo, a las 16.45 frente al Lyon. Sin embargo, su presencia está condicionada a su recuperación luego del Covid. Para eso, estaba previsto que, en cuanto pisara las instalaciones del conjunto parisino, el rosarino tendría que someterse a un análisis exhaustivo, muy similar al que realizan todos los jugadores al inicio de cada temporada, con pruebas de esfuerzo, cardíacas y demás para evitar y descartar problemas.

En cuanto a lo físico, cabe destacar que Leo tuvo una semana de aislamiento y sin entrenamientos desde que supo de su positivo. Y sumado a esto, ya pasaron 15 días desde su último partido, con el receso por las Fiestas en el medio. Así, su regreso a las canchas seguramente también dependerá de la cantidad de prácticas que pueda realizar a la par de sus compañeros.

El comunicado del PSG.El comunicado del PSG.

SIN LA CONTINUIDAD DESEADA

Después de verse obligado a dejar el Barcelona, Lionel siguió su carrera en el PSG, aunque por distintas cuestiones todavía no logró tener la continuidad deseada o imaginada. Primero debió hacer una pretemporada con el torneo empezado y después los compromisos con Argentina por Eliminatorias con fechas FIFA de tres partidos lo complicaron cada vez que regresaba.

 

Además, aparecieron problemas físicos que lo obligaron a parar. Con el juego de Copa de Francia al que faltó el lunes por el Covid (igual hubiera sido difícil que lo jugara estando en condiciones) en total se perdió 10 partidos desde su arribo. Una cifra muy alta contra los 16 en los que sí pudo participar anotando seis goles y dando cinco asistencias.

Comment here