El 6 de febrero empieza el debate del DNU de extinción de dominio

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Politica

El 6 de febrero empieza el debate del DNU de extinción de dominio

La Jefatura de Gabinete envió este miércoles al Congreso el decreto de necesidad y urgencia que establece la extinción de dominio para apurar la recuperación de bienes de delitos de la corrupción y el narcotráfico.

La decisión de saltear al Parlamento provocó fuertes críticas de todo el arco opositor y ahora la Bicameral de Trámite Legislativo debe definir si lo avala o no (tiene 10 días hábiles), antes de que se lleve a votación.

El DNU sólo pierde vigencia si lo rechazan ambas cámaras. El diputado camporista Marcos Cleri, titular de la Bicameral, decidió citarla para debatir el tema el 6 de febrero. Será el debut legislativo del año. Aún la Casa Rosada duda en convocar a sesiones extraordinarias para ese mes.

La comisión tiene 8 oficialistas y 8 opositores, por lo que el diputado K define si hay empate.
Con todo, en la Casa Rosada negocian por estas horas con la ex renovadora salteña Cristina Fiore Viñuales, para que se sume al elenco oficialista: Con ese noveno voto evitarían una derrota. La senadora Viñuales entró de la mano del gobernador peronista Juan Manuel Urtubey y tiene fluida relación con el bloque de Cambiemos.

Comment here