Messi con Covid-19: ¿cuántas vacunas tiene?

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

Messi con Covid-19: ¿cuántas vacunas tiene?

PSG confirmó los contagiados y uno de ellos es Leo, que sigue aislado en Rosario. Cómo está y cómo la pasó.

 

La ausencia de Lionel Messi en el vuelo que llevó a Angel Di María y Leandro Paredes de vuelta a Francia luego de pasar las Fiestas en Argentina, inmediatamente encendió las alarmas en todo el mundo. Eso, sumado al anuncio del Paris Saint Germain de cuatro casos positivos en el plantel, fue lo que le dio aún más fuerza a las sospechas. Finalmente, el conjunto parisino cortó con las especulaciones y este domingo anunció que Leo tiene Covid-19.

 

“Los 4 jugadores positivos por Covid-19 son Leo Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala. Actualmente respetan el aislamiento y están sujetos al protocolo sanitario correspondiente”, publicó el conjunto parisino en el parte médico, completando la información que ya había anunciado el 1º de enero, aunque sin revelar los nombres de los futbolistas afectados. Olé ya adelantaba el sábado 1° que probablemente Messi tenía COVID o era contacto estrecho.

Alerta en el PSG: cinco positivos confirmados

Hace sólo unas horas, previo a la llegada del 2022, Leo había posteado un sentido mensaje haciendo un balance de su 2021, en el que además dejó una frase que fue noticia en todo el mundo: “Solo puedo dar gracias por todo lo que me tocó vivir en este 2021. Más aún cuando mucha gente la pasó realmente mal por culpa del virus este de mierda que nunca se termina”. Ya tenía el virus y se habría contagiado en la fiesta de su sobrino Tomás, del sábado 25, en la que tocaron Los Palmeras y había mucha juventud.

¿Cómo atraviesa el virus? En un principio le pegó fuerte y lo volteó, en los primeros días. Ahora está más recuperado, ya sin dolencias (que no fueron de gravedad) y cursando los últimos días. Es por eso que, luego de aquella fiesta, no hubo fotos familiares festivas, más allá de su mensaje.

Si bien no era la primera vez que se la Pulga refería al Covid-19 como un “virus de mierda”, al conocerse su positivo, la frase toma aún más fuerza. Leo se encuentra en buen estado de salud, aislado en su domicilio de Rosario, donde este sábado a la tarde-noche una buena cantidad de vecinos se acercó con la esperanza de poder saludar al 10, aún sin que se conociera su positivo por coronavirus.

La visita de Messi al país justo se dio en el marco de un crecimiento exponencial de los casos de Covid-19, y en los últimos días se registraron cifras récord. Este 1º de enero se confirmaron 20020 nuevos casos y 12 fallecidos. 

El 30 del PSG no podrá estar en el partido de este lunes frente al Vannes por la Copa De Francia y muy probablemente tampoco en el encuentro frente al Lyon del próximo 9 de enero. El siguiente compromiso del conjunto parisino será el 15 de enero frente al Stade Brestois.

¿Qué dijo Pochettino del positivo de Messi?

Luego de anunciar que Messi tenía Covid-19, Mauricio Pochettino se presentó en la conferencia de prensa previa al partido de este lunes y se refirió al tema, aunque sin dar muchos detalles de la salud de Leo: “Llevamos 2 años viviendo con el virus. Hay cosas que no podemos controlar ni con precauciones. No sé si estará allí contra el Lyon. Regresará de Argentina cuando sea negativo”.

Messi se contagió​ como muchos en el país. Lo bueno para él es que, según le confirmaron a Olé, tenía tres dosis de vacuna, lo que permite sobrellevar el virus de mejor forma. Ahora, en su lugar, con el calor argentino, se recupera para volver al frío francés.

Los días de Messi en Rosario

Luego del partido del PSG frente al Lorient, en el que Leo fue titular, el argentino viajó con Antonela, Thiago, Mateo y Ciro rumbo a Rosario para pasar las fiestas con su familia. Además, de disfrutar de la Navidad junto a los suyos y de aprovechar la pileta en los días más calurosos del verano argentino, Messi participó de la espectacular fiesta que organizó su sobrino el 25 de diciembre en Cielos de Paraná, que tuvo a Los Palmeras como encargados del show.

Las imágenes del festejo, con un Messi bailando a full los temas de la popular banda, se viralizaron en las redes sociales y dieron la vuelta al mundo. 

 

Comment here