“Tape” Caram, Cemborain y Juárez procesados por supuesta usurpación de títulos y honores

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Destacado

“Tape” Caram, Cemborain y Juárez procesados por supuesta usurpación de títulos y honores

El intendente de Mercedes, el líder de Cambio Solidario y el arquitecto Juárez que en su momento cobró medio millón de pesos por cambiar las baldosas de la plaza Flores, fueron procesados por la Jueza de Instrucción.

 

Procesaron al intendente Diego Martín Caram, al ex intendente Víctor Cemborain y al arquitecto Aldo Juárez, tras una denuncia por los delitos de Usurpación de autoridad, títulos, honores, e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Se le imputa a Cemborain el hecho de haber designado -cuando era intendente- a Diego Caram como Secretario de Gobierno y a Aldo Juárez como Secretario de Obras y Servicios Públicos, en ambos casos, sin tener el aval del Concejo Deliberante.

Asimismo, hubo un litigio contencioso administrativo por el cargo de Diego Caram que también falló en su contra. Con todos estos antecedentes, la Jueza de Instrucción y Correccional decidió el procesamiento de los funcionarios mencionados. Dice el falló: “En conclusión, el imputado VICTOR MANUEL CEMBORAIN designó al Sr. DIEGO MARTIN CARAM y al Sr. ALDO CELSO JUAREZ y los puso en funciones, sin acuerdo del Concejo Deliberante, circunstancia que por estar expresamente prevista en la Carta Orgánica Municipal no podía desconocer, y que además le fue comunicada por el Concejo Deliberante en las resoluciones que rechazaron los nombramientos.”

 

La presentación la realizaron oportunamente los concejales Alejandra Sanchez, Mariel Meza, Gerardo Condado, Juan Carlos Vallejos, Daniel Ansola, y con el patrocinio letrado del Dr. Esteban Caram.

Comment here