Anunciaron la reconstrucción de la pérgola de la punta San Sebastián

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Anunciaron la reconstrucción de la pérgola de la punta San Sebastián

El intendente Eduardo Tassano dio detalles de la obra que se iniciará en el paseo histórico. La estructura se cayó tras el temporal del pasado martes 8 de enero. En cuanto a la inversión desde el Municipio indicaron que “será de dos millones de pesos, con un plazo de ejecución de tres a cuatro meses”.

 

El intendente Eduardo Tassano anunció este miércoles la reconstrucción de la histórica pérgola de la Punta San Sebastián, obra que se iniciará en los próximos días. “Lo haremos con una dinámica de trabajo que apuntará a la reutilización de materiales, ya que podremos recuperar buena parte de los componentes prefabricados originales, que se hallan intactos”, afirmó en conferencia de prensa.

“La estructura cedió por el impacto del árbol, pero los travesaños de hormigón armado que datan de los años 1936 y 1937 sobrevivieron a la caída y pueden ser reutilizados, con lo cual garantizamos que la Punta San Sebastián recobrará su fisonomía tal como estaba antes de haber sufrido los daños que son de conocimiento público”, dijo Tassano.

Por su parte, el secretario de Infraestructura del municipio, Nicolás Diez, dio detalles técnicos de la obra, que “insumirá una inversión de aproximadamente dos millones de pesos con un plazo de ejecución de tres a cuatro meses”.

“Vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para recuperar este patrimonio histórico y contamos con los recursos humanos y las tecnologías para reproducir la pérgola caída”, aseguró el funcionario.

Comment here