Falleció Hugo Mancini, exgobernador y legislador provincial

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Politica

Falleció Hugo Mancini, exgobernador y legislador provincial

El referente del Partido Nuevo en Esquina falleció hoy a los 90 años. Fue vicepresidente del Senado provincial, estuvo a cargo del Ejecutivo antes de la intervención federal a la provincia en el año 1992 , fue intendente de su ciudad natal y concejal .

 

Hugo Mancini nació en Esquina en 1931, se desempeñó en dos oportunidades como senador provincial.

 

En 1991, cuando era vicepresidente primero del Senado de la Provincia, y ante la acefalía del Poder Ejecutivo debido a la falta de proclamación de un candidato como Gobernador y Vicegobernador por el Colegio Electoral tras la fuga de un elector, se hizo cargo de la Gobernación de Corrientes.

 

Abandonó la conducción en 1992 ante la Intervención federal a cargo de Francisco de Durañona y Vedia. Luego, fue ministro de Gobierno y Justicia durante la gestión de Pedro Braillard Poccard y en 1997 fundó el Partido Nuevo con Raúl Rolando Romero Feris.

 

Es el padre de la actual diputada provincial, María Eugenia Mancini, y Hugo Mancini (h), quien es concejal en la ciudad de Esquina.
Mancini fue presidente dé Esquina Football Club , también apoyo a grupos religiosos , sociales , culturales , comunitarios , entre otros.
Sus restos mortales serán velados en el salón San Martin del palacio municipal , las puertas estarán abiertas a todo el publico martes 14 de diciembre desde las 10.

 

La municipalidad de Esquina comunica a la población en general , que ante el fallecimiento del Señor Hugo Mancini , ex intendente de de nuestra Ciudad , se declara 3 días de duelo y 1 día de asueto administrativo a partir de mañana ( 14 / 12 / 2021 ).

Comment here