Dos campeones del futbol argentino y dos históricos del ascenso sueñan con la Primera División

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

Dos campeones del futbol argentino y dos históricos del ascenso sueñan con la Primera División

Esta vez los cuatro aspirantes al cupo vacante en la LPF, representan a clubes de la Ciudad de Buenos Aires (Ferro y Barracas Central) y de la provincia de Buenos Aires (Quilmes y Almirante Brown).

 

La definición por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Futbol (LPF), a la que ya llegó Tigre tras coronarse ganador de la temporada, reúne entre los cuatro pretendientes por el boleto restante a dos campeones del futbol argentino, con historia grande en la máxima categoría, y otros dos clubes de fuerte tradición en el ascenso.

Desde el próximo lunes, Ferro Carril Oeste, dos veces consagrado de la mano del maestro Carlos Timoteo Griguol en la década del ’80, y Quilmes, dueño de la gloria en 1978 con José Yudica, animarán la llave estelar de las semifinales, que será una reedición de la definición del viejo Nacional ’82.

El primer partido se jugará en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri del barrio porteño de Caballito y la revancha será el siguiente fin de semana en el Centenario.

En Isidro Casanova, también el lunes abrirán fuego Almirante Brown, que va por su primer ascenso a primera en el mes previo a cumplir 100 años, y Barracas Central, fundado en 1904 y uno de los primeros en disputar los torneos oficiales de AFA desde 1911.

Por segundo año consecutivo no habrá en esta definición por el ascenso ningún equipo del Interior del país como sucedió la temporada pasada en un irregular torneo a causa de la pandemia de coronavirus, en el que Sarmiento de Junín primero y Platense lograron retornar al circulo privilegiado del fútbol argentino.

Esta vez los cuatro aspirantes al cupo vacante en la LPF, representan a clubes de la Ciudad de Buenos Aires (Ferro y Barracas Central) y de la provincia de Buenos Aires (Quilmes y Almirante Brown).

Todos ellos, por distintos caminos pero con sobrados méritos propios, llegaron a las semifinales del Reducido sin que ello representará una sorpresa.

Cuatro equipos por un ascenso a Primera

Cuatro equipos por un ascenso a Primera.

En la Zona A, Quilmes redondeó una segunda mitad de año en el que logró resultados importantes tanto de local, donde se hizo fuerte, como de visitante. El equipo dirigido por Facundo Sava, con nombres con mucha trayectoria como el de Mariano Pavone, de 39 años, alcanzó el segundo lugar de su grupo detrás de Tigre.

El “Cervecero”, que llega de eliminar por penales a Deportivo Morón en una serie muy pareja, ahora sueña con volver a la primera que abandonó en hace cuatro años.

Por la misma zona, Almirante Brown, que continuó en la buena senda que lo trajo desde la B Metropolitana hace un año, logró los mismos puntos que Quilmes pero quedó tercero por diferencia de gol y definió su pase a semifinales en un mano a mano con Independiente Rivadavia de Mendoza.

“La Fragata”, que lideró su grupo gran parte de la temporada, rescató un empate en el primer partido con los cuyano y definió la clasificación en la revancha, de local, con una victoria 1-0 con un gol de Diego García.

Comment here