Marcelo Gallardo ya es un ídolo eterno en River, pero a partir del próximo jueves, con la inauguración de la estatua de bronce en la puerta del Monumental y a un costado de la escultura gigante de Ángel Labruna, otro prócer inmortal del club de Núñez, el Muñeco posará en el frente de casa para siempre. Y con la Copa Libertadores más importante de todos los tiempos en sus manos.
Este miércoles a la tarde, la CD autorizó la colocación del Napoleón de bronce, construido con la materia prima que aportaron los hinchas de River de todo el país con la donación de llaves y otros objetos del mismo metal, que pesa 6,7 toneladas y mide más de siete metros. Así, se convertirá en la estatua más grande del mundo, superando a la del Feo: de 6,7 metros y 6,3 toneladas. Con esta respuesta que esperaba con ansiedad el candidato a presidente Carlos Trillo, mentor del homenaje al entrenador más ganador de la historia del club, de inmediato se puso en marcha el operativo de logística para la instalación del monumento a Gallardo en la puerta del Monumental: comenzará este viernes y demandará varios días, ya que la escultora Mercedes Savall aún necesita realizar el ensamble final de todas las piezas luego del traslado, para el que se requiere de personal especializado y variada maquinaria, sobre todo camiones y grúas.

La parte inferior de estatua del Muñeco, que será la más grande del mundo y será colocada al lado de la de Ángel Labruna..
“Estoy muy feliz porque vamos a poder presentar el homenaje a Marcelo en el festejo del tercer aniversario de la Copa eterna del 9 de diciembre de 2018. Se trata de un número especial porque no existe ningún fanático que no tenga presente el famoso “y va el tercero” del gol del Pity Martínez. Por eso, los festejos que ya están en marcha contarán con el plus de la inauguración de la estatua del mejor entrenador de la historia de River”, le dice Trillo a Olé. Además, uno de los cuatro candidatos que compiten por la sucesión de Rodolfo D’Onofrio en las elecciones de este sábado aclara que “no existe ninguna intención política con esto porque la idea inicial era tener la obra terminada para el primer aniversario pero se nos hizo imposible y después la pandemia estiró aún más los plazos”.
Comment here