Preparan homenaje para “los héroes de Mandiyú” que ascendieron a Primera

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

Preparan homenaje para “los héroes de Mandiyú” que ascendieron a Primera

El jueves desde las 18 en la plaza del barrio Popular, serán homenajeados los integrantes del recordado Deportivo Mandiyú que logró el ascenso a la A. Estarán Horacio Attadía, Pablo Quiroga, Luis Ramos y varios de los correntinos que fueron parte del plantel en 1988.

 

Los integrantes del histórico equipo del Deportivo Mandiyú que se consagró campeón en la Primera B Nacional 1998 y que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino tendrán su homenaje este jueves 25 de noviembre en la plaza del barrio Popular .

El agasajo, que surgió como una iniciativa de los exjugadores Walter Zacarías y Juan Céspedes con la coordinación de Walter López, será a partir de las 18

Para recordar el histórico momento, confirmaron su presencia Horacio Attadía, Pablo Quiroga y Luis Ramos, además de los correntinos  Walter Altamirano, Oscar Alfredo Urbina, Raúl Horacio Correa y Pablo Sixto Suárez, entre otros.

En el predio se instalará una pantalla gigante para recordar parte de la campaña que terminó con el ascenso y los exjugadores compartirán sus vivencias del torneo que transcurrió hace 33 años con los presentes.

También habrá diferentes reconocimientos y se sortearán camisetas del Albo que tendrán la firma de los integrantes del plantel campeón que esté en Corrientes.

“Queremos recordar lo que fue una gran hazaña con las voces de los propios protagonistas. Que nos cuenten lo que recuerden de ese momento que quedó grabado en la memoria de todos los hinchas de Mandiyú”, comentó Zacarías.

“Será en la plaza del barrio Popular porque pensamos que es la cuna de los primeros jugadores de Mandiyú, cuando comenzó su carrera deportiva y eran prácticamente todos trabajadores de la Tipoití”, agregó el hoy entrenador de San Jorge de la ciudad de Corrientes. “Sabemos que Mandiyú hoy tiene cosas por resolver pero esto está alejado de eso y por eso no hay invitación a los dirigentes, todos pueden concurrir pero hay avisos personales. No nos metemos en la política del club, solo queremos recordar ese momento y resaltar la mística que tiene la institución y sus socios”, concluyó.

Comment here