El reproche de Rogelio Frigerio a Juntos por el Cambio: “Fue un error hablar de la presidencia de la Cámara de Diputados”

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Politica

El reproche de Rogelio Frigerio a Juntos por el Cambio: “Fue un error hablar de la presidencia de la Cámara de Diputados”

El ex ministro del Interior cuestionó a la oposición por considerar posible quitarle el lugar de Sergio Massa en el Congreso. “Había que concentrarse exclusivamente en la campaña”, dijo.

 

 

El ex ministro del Interior de Mauricio MacriRogelio Frigerio, calificó de “error” las especulaciones que se generaron sobre la posibilidad de quitarle la presidencia de la Cámara de Diputados al Frente del Todos, luego del triunfo de la oposición en las elecciones legislativas. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también se expresó al respecto al considerar que “no corresponde que Sergio Massa deje” la titularidad.

 

La primera en referirse al tema fue María Eugenia Vidal luego de su triunfo en las PASO, cuando anticipó que si eran la primera minoría pelearían por la presidencia de la Cámara de Diputados que hoy tiene Massa. Consultado por esas declaraciones, Frigerio consideró que “fue un error hablar de cosas como la presidencia de la Cámara, de los diputados que íbamos a tener antes de la elección no fue una buena idea”.

 

“En el campo se dice que no hay que contar los terneros antes de la parición. Eso fue lo que pasó, creo que había que concentrarse exclusivamente en la campaña, en transmitir el mensaje, en las propuestas, con mucha humildad”, agregó en diálogo con Radio con Vos.

Además, analizó que “las expectativas que uno se pone juegan mucho después al análisis del resultado, pero los números son los números. La oposición ganó por más de ocho puntos en la sumatoria del total del país en una elección nacional y no es discutible, no hay discusión sobre eso”. Frigerio encabezó la lista de Juntos por Entre Ríos que ganó con un 54,52% de los votos sobre Enrique Cresto, del Frente de Todos, pero cuestionó las expectativas que generó la oposición después de las PASO y algunas de las caras de decepción pese el triunfo.

Comment here