Cayó una banda que estafaba aseguradoras a través de falsas denuncias

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Cayó una banda que estafaba aseguradoras a través de falsas denuncias

Los investigadores determinaron la existencia de una organización criminal que se valía de personas con lesiones físicas para, de esta manera, simular que hayan sido víctimas de siniestros viales o laborales y así poder iniciar acciones judiciales o reclamos a aseguradoras.

Una banda que se dedicaba a asesorar a personas con lesiones físicas para realizar falsas denuncias a aseguradoras y cometer estafas fue desbaratada luego de 25 allanamientos en estudios jurídicos y viviendas del partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron este jueves fuentes policiales.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías 3 de esa jurisdicción, en el marco de una investigación de más de un año que llevó adelante por la Unidad de Coordinación de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Fiscalía a cargo de Sebastián Scalera.

A raíz de ello, el juez interviniente solicitó a los detectives de la División Delitos Informáticos de la Policía de la Ciudad que establecieran la identidad de los sospechosos.

Los pesquisas investigaron páginas y perfiles de redes sociales de los presuntos involucrados, y además relevaron estudios jurídicos de la zona sur del conurbano vinculados a la práctica mencionada.

Con las pruebas recolectadas se ordenaron un total de 25 allanamientos, realizados en su mayoría en el partido de Lomas de Zamora, tanto en estudios jurídicos como en viviendas particulares, dijeron las fuentes.

En ese marco, los agentes de la Policía de la Ciudad detuvieron a cuatro miembros de la banda y secuestraron distintos dispositivos electrónicos y documentación relevante para la causa.

Los detenidos quedaron alojados en las comisarías 1ra. y 8va. de Lomas de Zamora.

En tanto, el resto de los allanamientos estuvieron a cargo de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Comment here