Corrientes es la Capital del NEA con más trabajadores que buscan otro empleo

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Corrientes es la Capital del NEA con más trabajadores que buscan otro empleo

En la ciudad de Corrientes el 17,9% de los ocupados demanda otro empleo, por sobre sus contrapartes del resto de las provincias del Nordeste Argentino (NEA).

 

Los datos se desprenden del informe “Mercado de trabajo. Tasas e indicadores económicos”, del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

La tasa de “Ocupados demandantes de empleo” se refiere a la población ocupada que busca activamente otra ocupación. La situación se vincula a la necesidad de mayores ingresos debido a los salarios bajos.

 

A través de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), el 17,9% de los ciudadanos que ya poseen un trabajo en la capital correntina, expresó que busca activamente otra ocupación.

La cifra se corresponde con el segundo trimestre del 2021. En el primer trimestre de 2021, la tasa de ocupados demandante de otro empleo era del 15,5%.

 

Con tales datos, la ciudad de Corrientes se posiciona primera en comparación con las otras provincias que conforman el NEA, mientras que el promedio regional es del 12,6%.

Comment here