Con un masivo acto, Santa Rosa conmemoró el Día de la Patria

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Con un masivo acto, Santa Rosa conmemoró el Día de la Patria

Al cumplirse el 209° aniversario de la “Revolución de Mayo”, el municipio conjuntamente a las escuelas Cabecera Nº 648 y Especial Nº 28, recordó al suceso histórico que marcó la independencia el camino hacia la independencia de la Argentina. El acto contó con la presencia de las instituciones del medio, fuerzas vivas y la comunidad santarroseña, en una mañana de pleno sol.

La jornada inició puntualmente a las 9.30 con el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del intendente Pedro “Titito” Maidana, y un representante de la Comisaría Santa Rosa, de la Policía de Corrientes. Al mismo tiempo, junto a funcionarios, el jefe comunal realizó la ofrenda floral al monumento del General José De San Martín, y que da nombre a la plaza central.

Seguidamente, y ya en el Paseo “Héroes de Malvinas” se procedió al ingreso de ingreso de las autoridades, y tras ellas, las banderas de ceremonia portadas por sus abanderados y escoltas de las distintas instituciones educativas y representativas de la localidad. Esto dio paso a la entonación del Himno Nacional Argentino.

Al momento de las palabras alusivas, se dirigieron a los presentes, la Profesora María Clelia Batalla, de la Escuela Especial N° 28 en representación de la docencia; y por el ejecutivo municipal, el intendente Pedro José Maidana. Tras esto, se produjo el retiro de las banderas de ceremonia.

Ya en la segunda parte del acto, se realizaron los puntos alusivos, comenzando por una muy bien lograda comedia bajo el título “Un Paseo Colonial”, por alumnos de la Escuela 648 de 1º Grado A, B y C del Turno Mañana, donde a su vez, bailaron el popular “Candombe para José”.

La música también se hizo presente, con la entonación interpretación de “La Oma” por una alumnita y junto a su padre, siendo esta la grata sorpresa de la mañana, desatando el aplauso de todos. Y allí no más, la canción “Sambita del 25”, interpretada por los alumnos de 1º Grado D, E y F Turno Tarde 648.

Para culminar el emotivo acto, los alumnos de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas Argentinas, a cargo del Prof. Ricardo Bordón, deleitaron con varias coreografías de samba, chacarera y rasguido doble.

 

Comment here