Corrientes con cifras de activos similares a las de 11 meses atrás

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Corrientes con cifras de activos similares a las de 11 meses atrás

Los 271 activos son un número similar al registrado en diciembre de 2020. Continúa la entrega de turnos para completar esquemas de vacunación.

 

La última vez que se registró esta cifra de activos fue a finales del año pasado, cuando el 28 de diciembre la provincia registró la misma cantidad de personas que atraviesan la patología que en el parte de ayer, 271.

 

En esta ocasión, fueron diez las localidades que reportaron esa cantidad de activos, siendo Capital con 20 y Goya con 10 las que se llevaron el 60% de los nuevos infectados.

 

En la jornada de ayer, el Hospital de Campaña “Escuela Hogar” informó de dos decesos en la institución como consecuencia de no poder superar el virus pandémico.

 

Se trata de una mujer de 62 años oriunda de Gobernador Virasoro con antecedentes de hipertensión, insuficiencia renal crónica, transplante renal y fibrilación auricular; y un hombre de 79 años de la localidad de Esquina, con antecedentes de hipertensión, adenopatía mediastinal, várices esofágicas y postoperatorio mediato de biopsia cervical.

 

En lo referente a las personas que se encuentran internadas en el Hospital de Campaña, informaron que hay internadas 40 personas.

 

De ese total, 25 pacientes cursan la enfermedad en Sala de Clínica General, pero todos se encuentran clínicamente estables.

 

En lo que respecta a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 15 personas con diagnóstico de COVID-19, de las cuales 10 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica; en este caso, todos con pronóstico reservado.

 

Segundas dosis para mayores de 18 años de Sputnik y Sinopharm

El Gobierno provincial informó que desde hoy al mediodía otorgará turnos para el segundo componente de las vacunas Sputnik y Sinopharm, para mayores de 18 años que habiten en la ciudad de Corrientes y hayan cumplido -al menos- 60 y 28 días desde la primera aplicación. Los mismos se podrán gestionar a través de la página oficial vacunate.corrientes.gob.ar.

 

Además, estarán disponibles para descargar nuevos turnos de la primera dosis de vacunación para adolescentes de 12 a 17, y para niños de 3 a 11 años de edad, de Capital.

Comment here