Un rayo fulminó a un peón rural y su caballo

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Un rayo fulminó a un peón rural y su caballo

El hombre estaba a cargo de un establecimiento rural ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Santo Tomé. Trabajaba con hacienda en unos corrales   en el momento del trágico hecho.

 

Un hombre de 66 años y su caballo murieron fulminados por un rayo mientras trabajaba con hacienda en un establecimiento ganadero ubicado a unos 70 kilómetros de la ciudad de Santo Tomé.

 

De acuerdo con fuentes policiales, el fallecido se desempeñaba como encargado de la estancia “El Torito”, ubicada en la Ruta Provincial 40. Fue alcanzado por una fuerte descarga eléctrica alrededor de las 17.30 del miércoles.

 

Lo identificaron como Guillermo Garcete. En el momento del fatal hecho se hallaba en una zona de los corrales junto con otras personas, entre ellas, el propietario del campo y un hijo.

 

Según relataron, comenzó de pronto a desmejorar el tiempo tras lo cual sintieron una fuerte descarga eléctrica, que provocó el deceso del hombre y su caballo. Precisaron además que las demás personas que se encontraban en las cercanías no sufrieron daños físicos.

 

Al parecer el rayo tuvo como conductor a un poste ubicado a unos 2 metros de la víctima. Tras ser alertada, una comisión policial se dirigió hasta el lugar del hecho, con intervención de la Comisaría Primera y del fiscal de Instrucción, Facundo Cabral.

Comment here