Empieza la vacunación para chicos de 3 a 11 años en la provincia de Buenos Aires

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Empieza la vacunación para chicos de 3 a 11 años en la provincia de Buenos Aires

Recibirán la primera dosis de la vacuna china Sinopharm. Hay más de 350.000 niños anotados. Empezarán por los menores con enfermedades preexistentes

 

La campaña de vacunación pediátrica se inicia hoy en la provincia de Buenos Aires con prioridad para el grupo de menores con comorbilidades. Más de 350.000 chicos de 3 a 11 años se inscribieron para recibir desde hoy la primera dosis de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus.

Desde el Gobierno de Axel Kicillof confirmaron que en todo el territorio provincial son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años, estas cifras incluyen tanto los grupos con factores de riesgo como los menores sanos.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, manifestó que “es un momento muy importante porque además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos”, la inmunización empezará hoy en niños de 3 a 11 años con enfermedades preexistentes en los 135 municipios de la provincia. Mediante un posteo en su cuenta de twitter, el funcionario mostró imágenes de los vacunatorios pediátricos decorados con globos, dibujos infantiles y guirnaldas.

El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, mostró cómo fueron ambientados los vacunatorios para niñosEl ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, mostró cómo fueron ambientados los vacunatorios para niños

El Comité de expertos el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires publicó un documento en el que apoyó el uso pediátrico de la vacuna Sinopharm, autorizada por ANMAT. En el documento emitido por los médicos asesores del Gobierno de Kicillof se explicó que “si bien el riesgo de progresión a formas graves y muerte por la COVID-19 es menor en niños y niñas que en la población adulta, son capaces de transmitir el virus”. Aclararon, no obstante, que la enfermedad puede afectar gravemente a los niños y las niñas con enfermedades de base y a los menores de un año.

En cuanto al avance del SARS-CoV-2 en territorio bonaerense, los expertos precisaron que se registraron 180.186 casos confirmados de COVID-19 en niños, niñas y adolescentes desde el inicio de la pandemia hasta el 30 de septiembre. La mayor incidencia de casos se presentó en la franja etario de 15 a 18 años, representando el 47 % del total de contagios en menores. En el mismo documento, también señalaron que que “la Organización Mundial de la Salud refiere que los países son autónomos de definir y decidir su estrategia de vacunación en niños y niñas tomando como base las recomendaciones de su autoridad regulatoria”.

Comment here