Crimen de Sartori: Declararon 10 testigos y el 11 de junio podría haber sentencia

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Crimen de Sartori: Declararon 10 testigos y el 11 de junio podría haber sentencia

La fiscalía y la querella serán los primeros en dar sus conclusiones. Luego el 11 de junio será el turno de la defensa. Ese día el cuerpo tribunalicio podría dictar sentencia si es que los imputados deciden no declarar.

El juicio oral y público por el brutal crimen del yerbatero Hugo Sartori se encamina hacia el final. El Tribunal Oral Penal de Mercedes dio a conocer que el 4 de junio se realizarán los alegatos de la querella y la fiscalía. Luego, el 11 de junio será el turno de la defensa para dar sus conclusiones y ese día podría dictarse sentencia.

En comunicación con El Litoral, el abogado querellante Guillermo Escalante informó que en la última audiencia comparecieron 10 testigos, de los cuales 8 son policías de la provincia de Formosa. Los efectivos eran compañeros del policía Aníbal Ramón Zygalzki, quien es uno de los imputados de la causa.

En tanto también declaró un matrimonio. La pareja compró el automóvil Honda Civic que José Genes vendió luego del fallido asalto en el que mataron a Sartori.

Cabe recordar que según la acusación, el 6 de diciembre de 2015 los acusados ultimaron con ensañamiento al empresario en su campo, sito en la zona rural de jurisdicción de Felipe Yofre, luego de un intento frustrado de robo en el cual también perdió la vida un sujeto de apellido Mieres, miembro de la banda delictiva, según la acusación.

Se encuentran sometidos a juicio -con prisión preventiva- los procesados Raúl Alejandro Ibarra, cuya defensa está a cargo de la defensora oficial del TOP, doctora María Alicia Colombi; José Andrés Genes, cuya defensa está a cargo del doctor Pedro Karam; Félix Amadeo Rosales, Alfredo José Alegre y Aníbal Ramón Zygalzki, cuya defensa común está a cargo de los doctores Andrés Gauna y Marcos Harispe.

A su vez, Pedro Félix Sartori y Carolina Cecilia Sartori están constituidos como querellantes, cuyos apoderados son los doctores José Guillermo Escalante y Hebe Sena.

El Ministerio Público Fiscal en juicio está representado por los doctores Juan Carlos Alegre (fiscal del TOP) y Adrián A. Casarrubia (fiscal de Instrucción).

Comment here