Mercedes demostró su profunda devoción la Virgen “Nuestra Señora de las Mercedes”

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

LocalesSin categoría

Mercedes demostró su profunda devoción la Virgen “Nuestra Señora de las Mercedes”

El 24 de septiembre, la ciudad celebro la fiesta patronal de la Virgen de las Mercedes con una multitudinaria procesión, misa y festival en honor a la Madre de Dios.

 

En el primer minuto de esta jornada, un grupo de feligreses se congregaron frente a la iglesia para inicio de la celebración. Fue la banda de música del destacamento militar local “Sancti Spíritu” la encargada de animar la festividad y entre otras canciones, interpretó la Marcha de San Lorenzo.

 

El Intendente Tape Caram, junto a su equipo de gobierno acompaño las distintas actividades.

 

Las actividades siguieron con la Santa Misa Solemne de la Fiesta de la Virgen, a cargo del Obispo de la Dioses de Goya, Adolfo Canecin. La misma fue transmitida por las redes oficiales de la Iglesia de las Mercedes.

 

Luego de un año, se realizó la procesión, la cual dio inicio a las 16:00, donde la Virgen recorrió diversas calles de la ciudad acompañada de Intendente Tape Caram y una multitud de personas.

 

Posteriormente, a las 17hs, se llevo a cabo la Santa Misa de la Fiesta, encabezada por el Cura Párroco, Ramón Espinoza y por el Obispo Adolfo Canecin, quien aseveró que “la fe se transmite por contagio”.

 

Una vez concluida la misa, las actividades continuaron con el Festival en homenaje a la Patrona de Mercedes, donde actuaron Los Fuelles Mercedeños, Lautaro Fernández, Los Mercedeños, Los del Chamamé, Chamameceras, Ruperto Alegre y su conjunto, Los Matua Mercedeños y el Ballet Nerea Avellanal. El festival fue transmitido por las redes oficiales del Gobierno Municipal de Mercedes.

Comment here