Neonazis realizaron una marcha homofóbica y racista en Chueca, el barrio gay madrileño

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

NacionalesSin categoría

Neonazis realizaron una marcha homofóbica y racista en Chueca, el barrio gay madrileño

El Gobierno español denunciará ante la Fiscalía a las personas que marcharon vociferando mensajes de odio. La ministra de la Igualdad, Irene Montero, se solidarizó con los colectivos y personbas LGTBI y adelantó que llevará el tema a la Justicia.

El Gobierno español acudirá ante la Fiscalía para denunciar el contenido homofóbico y racista que tuvo una manifestación de ultraderecha realizada el sábado en el barrio madrileño Chueca.

Pondremos en conocimiento de la Fiscalía el odio LGTBIfóbico y racista de la manifestación nazi en Chueca”, barrio predominantemente gay de la capital española, tuiteó la ministra de la Igualdad, Irene Montero, miembro de Podemos.

“Además estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos (…) Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas”, añadió Montero.

España, que se encuentra a la vanguardia de las políticas de género en Europa, registró una oleada de protestas en apoyo a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, trans) en julio pasado tras el asesinato a comienzos de ese mes de Samuel Luiz, un joven homosexual, español de origen brasileño, que sufrió una paliza mortal en La Coruña, Galicia.

Comment here