Mercedes y Santo Tomé son las únicas localidades de la Provincia en tener un Taller de Prótesis y Ortesis

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Mercedes y Santo Tomé son las únicas localidades de la Provincia en tener un Taller de Prótesis y Ortesis

En el CIC de Matadero se encuentra el taller de prótesis y ortesis. Fue instalado gracias a las gestiones realizadas por el Intendente Diego Caram y a la aprobación del Instituto Nacional de Tecnología e Investigación (INTI), posicionándose nuestra ciudad como la segunda localidad con taller de prótesis y ortesis de toda la provincia de Corrientes.

 

Este taller consiste en la elaboración de órtesis y armado de prótesis para el equipamiento de los pacientes que hayan sido derivados, por amputación o de manera preventiva, a los efectos de poder corregir algún tipo de postura, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Mercedes y zonas aledañas que requieran el uso de una prótesis; brindándoles un espacio de contención y permanentemente servicio de atención para los pacientes y su entorno.

 

Cabe destacar que, desde hace más de 4 años la Secretaria de Salud viene trabajando en esto, “Esto lo venimos trabajando hace mucho, firmando convenios con el INTI y Rotary Club Mercedes, quien donó todas las herramientas. Esto es un gran logro, ya que viene para quedarse y formará parte de la sociedad, para brindar beneficios a todos los que lo necesiten de forma gratuita, cambiando las realidades de las personas” comentó Juan Otaño, Coordinador de la Secretaria de Salud.

 

El taller ya cuenta con los elementos y herramientas necesarias para empezar con su funcionamiento, y está previsto que se inaugure a fines de septiembre, mediados de octubre.

Comment here