Sigue en descenso el ingreso de internados por coronavirus en Corrientes

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Sigue en descenso el ingreso de internados por coronavirus en Corrientes

La edad media de internación en la actualidad está en el rango de entre 55 y 50 años. “Para nosotros es una gran expectativa de còmo mejoraron los números”, aseguró el médico infectólogo Fernando Achinelli.

El Hospital de Campaña viene teniendo una tendencia, en las últimas semanas, de disminución en los ingresos a las salas de clínica médica y terapia intensiva, gracias al descenso de casos de coronavirus que se vienen registrando en la provincia de Corrientes. “Para nosotros es una gran expectativa de còmo mejoraron los números, tanto en la infección como en la internación”, destacó el médico infectólogo Fernando Achinelli.

A su vez, el mencionado profesional de la salud, en contacto con Radio Dos, mencionó que la edad media de internación en la actualidad está en el rango de entre 55 y 50 años. Además, recordó que el año pasado los pacientes siempre eran mayores de 75 años, y que para este 2021 tuvieron gente muy joven internada por coronavirus.

En cuanto a las expectativas para las próximas semanas, remarcó que el ritmo acelerado de vacunación viene generando un escudo para que el covid no se siga propagando en la población. Pero también aseguró que preocupa la variante Delta y en ese sentido aseguró que hay que estar muy atento a su evolución en la región.

Consultado sobre los síntomas post covid,  hizo mención  a las secuelas respiratorias, como así también al cansancio, caída de cabellos, trastornos neurológicos como ser lagunas mentales y perdidas de atención.

Achinelli también comentó que es muy probable que el Hospital de Campaña cuente con un consultorio para la atención de pacientes post covid.

Por último, contó que los residentes que venían prestando servicio en el mencionado centro de salud,  ya regresaron para continuar con sus tareas asistenciales en los distintos hospitales de la provincia.

Hasta ayer lunes, en el Hospital de Campaña se encuentran internados 94 pacientes. En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 36 con diagnóstico de COVID-19, 32 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Comment here