El orfebre Juan Carlos Pallarols estará este lunes en la Sala Adolfo Mors, donde permitirá que vecinos de la ciudad dejen su huella con el cincel en el bastón de mando presidencial, que será usado por el nuevo presidente desde el 10 de diciembre de este año.
Pallarols, que es el diseñador del bastón, estará desde las 10 en la sala ubicada en el parque Cambá Cuá, invitado por la Municipalidad de la Capital.
El reconocido orfebre y platero permitirá que los vecinos y turistas dejen su huella con pequeños golpes de martillo sobre el cincel en el nuevo bastón de mando presidencial.
El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, destacó la presencia y predisposición de Pallarols para visitar Corrientes. “En la charla que tuve con él le expliqué que estamos en el Mes de Corrientes, donde se generan muchos eventos y que queríamos que sea parte”, explicó. “Pallarols me comentó que su padre había estado en Corrientes y hecho una réplica de la Cruz de Corrientes”, contó.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que el reconocido platero “talla el bastón presidencial de una manera colaborativa, haciendo que el público de todos los rincones del país por donde él va pasando con su obra, participe de simbólicamente con un golpe al cincel y de esa manera sea parte en la elaboración”.
Desde 1983, el orfebre propone un diseño del bastón de mando presidencial con símbolos argentinos, que además lleva la huella de todo el país en su empuñadura de plata.
Pallarols comenzó el recorrido con su obra por ciudades de la Argentina en Rosario, a fines de abril. La gira culminará el 6 de diciembre.
Comment here