Inauguraron Escuela Municipal de Música

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Inauguraron Escuela Municipal de Música

El Intendente Pedro “Titito” Maidana, dejó oficialmente inauguradas las clases de guitarra que marcan el inicio de este importante proyecto promovido por la Secretaría de Cultura y Turismo municipal. Lo hizo ante un importante marco de alumnos, padres, tutores y familiares que los acompañaron, más autoridades locales y por supuesto, el Profesor Orlando Ocampo quién tendrá a su cargo esta primera escuela musical que ya supera los cincuenta inscriptos.

Tal como estaba previsto y en un sencillo acto desarrollado en el Salón de Usos Múltiples (SUM) se abrió  la Escuela Municipal de Música, encabezado por el jefe comunal Pedro José Maidana, acompañado de su Secretario de Cultura y Turismo, Guillermo De Pompert, y el reconocido músico local, Orlando Ocampo, que disertará las clases de guitarra.

La actividad comenzó pasadas las 18 horas con la fundamentación de este sueño que busca la integración social y que se entienda a la música como un arte, cultura, educación y muchas otras expresiones.

Es este, uno de los tantos proyectos que el municipio tiene en agenda, y a modo de escuelas musicales. Comenzando con la enseñanza de guitarra, para luego ir adosando otros instrumentos y estilos.

En principio, tomó la palabra el titular del área de Cultura y Turismo, Prof. Guillermo De Pompert, quien destacó la “apertura del intendente y su total apoyo para este emprendimiento que es libre y gratuito, y pensado para las nuevas generaciones principalmente, y todas las edades”.

Remarcó que “ante los flagelos que presenta actualmente nuestra sociedad, debemos buscar las formas que los chicos ocupen su mente y alimenten el corazón con las buenas costumbres, y que mejor que hacerlo desde el arte”.

Seguidamente, el intendente ratificó que “estos movimientos son parte de nuestra política cultural y vamos a seguir apuntalando todo lo que sea necesario para el crecimiento de nuestra localidad”.

Confirmó además, que “próximamente el municipio adquirirá más instrumentos para que todos los que asisten, puedan aprender de la mejor forma”.

Y por último, el profesor Orlando Ocampo, agradeció “la confianza depositada en mi persona para desarrollar estas clases”. Prometió “el mayor de los esfuerzos y dedicación, para que los niños, jóvenes y adultos que asisten, se sientan parte y experimenten la música en toda su expresión”.

Comment here