El Gobierno de Brasil salió a apoyar a la Argentina en medio de la crisis

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Mundo

El Gobierno de Brasil salió a apoyar a la Argentina en medio de la crisis

En medio de las turbulencias en los mercados que hicieron subir el dólar y el riesgo país durante las últimas jornadas, el ministro de Economía de BrasilPaulo Guedes, le brindó «todo el apoyo» de su país a la Argentina y sobre todo al Gobierno Nacional de Cambiemos que encabeza el presidente Mauricio Macri.

Este respaldo fue luego de un encuentro bilateral mantenido con su par argentino, Nicolás Dujovne, y mientras el país vecino intenta que se aprueben duras reformas para reducir el desequilibrio de las cuentas públicas. El funcionario brasileño resaltó además la relación entre Macri y el mandatario Jair Bolsonaro, a la que catalogó de «enorme afinidad».

Bolsonaro había enfatizado que si Brasil no quiere terminar como la Argentina hace falta que su Congreso apruebe una dura reforma previsional para reducir el déficit fiscal. Tras la reunión en Río de Janeiro con Dujovne, Guedes afirmó que nuestro país tiene «todo el apoyo» de Brasil.

 

Guedes destacó también las medidas tomadas por Macri para frenar la crisis, en medio de la escalada del billete verde. «Nosotros apoyaremos todos los esfuerzos de estabilización de la Argentina. Respaldaremos los esfuerzos de integración y de estabilización», aseguró el titular de la cartera de Economía brasileña.

«El Gobierno de Brasil pretende dejar claro que apoyamos al ministro Dujovne y al presidente Macri totalmente. Ellos tienen todo nuestro apoyo. El presidente Bolsonaro tiene una enorme afinidad con el presidente Macri y yo tengo una enorme afinidad con el ministro Dujovne, así que damos nuestro total apoyo a las iniciativas de estabilización del Gobierno argentino», enfatizó.

Comment here