Robó, lo atraparon, salió y volvió a robar en menos de una semana

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Robó, lo atraparon, salió y volvió a robar en menos de una semana

En una se­ma­na la Po­li­cía de­tu­vo dos ve­ces a un mis­mo la­drón cuan­do co­me­tía sen­dos ro­bos, pri­me­ro en una ca­sa y des­pués en un au­to­mó­vil es­ta­cio­na­do. Am­bos ca­sos su­ce­die­ron en los ba­rrios Las Ro­sas y Unión de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes.

El pro­ta­go­nis­ta de es­te do­ble su­ce­so fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Ma­rio Ga­briel A., de 19 años, do­mi­ci­lia­do en el po­pu­lo­so ba­rrio San Mar­cos.

El jue­ves a la ma­dru­ga­da efec­ti­vos del Des­ta­ca­men­to San Mar­cos con­cu­rrie­ron a los mo­no­block del gru­po ha­bi­ta­cio­nal “Ban­ca­rios”, en ca­lle Ca­na­dá ca­si ave­ni­da Mai­pú, aler­ta­dos so­bre la pre­sen­cia de dos mal­vi­vien­tes for­zan­do un ve­hí­cu­lo Fiat Uno, es­ta­cio­na­do en la vía pú­bli­ca.

Sin dar­les tiem­po a fu­ga sor­pren­die­ron a ta­les su­je­tos en el mo­men­to que se apres­ta­ban a lle­var­se una luz de emer­gen­cia, un cha­le­co re­frac­ta­rio y una man­ta im­per­me­a­ble.

Pa­ra sa­car ta­les ob­je­tos del in­te­rior del ro­da­do for­za­ron la puer­ta tra­se­ra iz­quier­da. Ejer­cie­ron “pa­lan­ca” has­ta lo­grar abrir­la, sin no­tar que un ve­ci­no los ve­í­a.
Jun­to a Ma­rio A. es­ta­ba Jor­ge Ale­jan­dro V., de 25 años, quie­nes fue­ron im­pu­ta­dos de ro­bo en gra­do de ten­ta­ti­va.

La sor­pre­sa de las au­to­ri­da­des fue ma­yús­cu­la al sa­ber que el jo­ven de 19 años era quien el vier­nes san­to (19 de abril) re­sul­tó co­mo au­tor de otro de­li­to.

Aquél dí­a, po­co an­tes de las 20, lo en­con­tra­ron aden­tro de una vi­vien­da de ca­lle Fra­ga­ta Sar­mien­to al 2900 del ba­rrio Las Ro­sas, a ca­si una cua­dra de ave­ni­da Mai­pú, a la cual en­tró for­zan­do una puer­ta.
El pa­tru­lle­ro iden­ti­fi­ca­do con el in­ter­no P-­332 par­tió ha­cia el lu­gar in­di­ca­do y los po­li­cí­as que es­ta­ban en el ve­hí­cu­lo lle­ga­ron por sor­pre­sa has­ta el fren­te del in­mue­ble.

Jun­to a un cóm­pli­ce, quien lo­gró es­ca­par a la ca­rre­ra (ha­cía de “cam­pa­na”), pre­ten­dí­an ro­bar cal­za­dos, pren­das de ves­tir y elec­tro­do­més­ti­cos.

Por es­te pri­mer de­li­to, ca­ra­tu­la­do co­mo su­pues­ta ten­ta­ti­va de ro­bo en fla­gran­cia, es­tu­vo unas po­cas ho­ras en­ce­rra­do en una co­mi­sa­ría has­ta que las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les or­de­na­ron su li­ber­tad.

Comment here