En una semana la Policía detuvo dos veces a un mismo ladrón cuando cometía sendos robos, primero en una casa y después en un automóvil estacionado. Ambos casos sucedieron en los barrios Las Rosas y Unión de la capital de Corrientes.
El protagonista de este doble suceso fue identificado como Mario Gabriel A., de 19 años, domiciliado en el populoso barrio San Marcos.
El jueves a la madrugada efectivos del Destacamento San Marcos concurrieron a los monoblock del grupo habitacional “Bancarios”, en calle Canadá casi avenida Maipú, alertados sobre la presencia de dos malvivientes forzando un vehículo Fiat Uno, estacionado en la vía pública.
Sin darles tiempo a fuga sorprendieron a tales sujetos en el momento que se aprestaban a llevarse una luz de emergencia, un chaleco refractario y una manta impermeable.
Para sacar tales objetos del interior del rodado forzaron la puerta trasera izquierda. Ejercieron “palanca” hasta lograr abrirla, sin notar que un vecino los veía.
Junto a Mario A. estaba Jorge Alejandro V., de 25 años, quienes fueron imputados de robo en grado de tentativa.
La sorpresa de las autoridades fue mayúscula al saber que el joven de 19 años era quien el viernes santo (19 de abril) resultó como autor de otro delito.
Aquél día, poco antes de las 20, lo encontraron adentro de una vivienda de calle Fragata Sarmiento al 2900 del barrio Las Rosas, a casi una cuadra de avenida Maipú, a la cual entró forzando una puerta.
El patrullero identificado con el interno P-332 partió hacia el lugar indicado y los policías que estaban en el vehículo llegaron por sorpresa hasta el frente del inmueble.
Junto a un cómplice, quien logró escapar a la carrera (hacía de “campana”), pretendían robar calzados, prendas de vestir y electrodomésticos.
Por este primer delito, caratulado como supuesta tentativa de robo en flagrancia, estuvo unas pocas horas encerrado en una comisaría hasta que las autoridades judiciales ordenaron su libertad.
Comment here