La Provincia financiará la pavimentación de 10 cuadras en Mariano I Loza

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

La Provincia financiará la pavimentación de 10 cuadras en Mariano I Loza

El mandatario provincial le puso la firma a la financiación de la obra, que tendrá una inversión de $7.500.000.

 

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés firmó Convenio con la Municipalidad de Mariano I Loza para financiar 10 cuadras de pavimento en esta localidad.  Por su parte, la Comuna deberá designar el organismo técnico encargado de la confección de los proyectos, que comprende 20 cuadras en la totalidad de sus etapas.

 

Ayer se iban a inaugurar refacciones por la mañana en Mariano I. Loza, donde por inclemencias del tiempo no pudo concretar las inauguraciones previstas para el lugar, como las nuevas instalaciones del Banco de Corrientes, entre otras actividades.

 

“Recibimos la visita del Gobernador, no como hubiéramos querido por las inferencias climáticas”, contó la intendente Ovelar a la prensa y agregó que “teníamos que haber hecho el corte de cinta por la sucursal del Banco de Corrientes, la ampliación y refacción de la Escuela Nº87, como así también de nuestra Sala de Atención Primaria de la Salud”. De todas maneras, indicó que “Valdés pasó por el Municipio, dialogó con nosotros y firmamos un Convenio para pavimentar 10 cuadras de la avenida para el acceso a la localidad de Mariano I. Loza” y añadió que “esta sería la primera etapa porque en realidad son 20”.

 

La Jefa comunal aseguró para finalizar que para la próxima visita se realizará la firma del Convenio para el enripiado del acceso a la zona rural Ex Vía. También, relató que junto a representantes de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, “recorrimos y observamos los edificios educativos del Colegio Carlos Alberto Castelar, las Escuelas 87 y la 407”, donde se prevén diversos trabajos.

 

En este marco, se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de un subsidio al Club Atlético de Mercedes, por un monto de 60 mil pesos, destinado a solventar los gastos de organización de una peña chamamecera solidaria, que busca recaudar fondos para continuar promocionando el deporte en la comunidad. Acompañaron al titular del Poder Ejecutivo provincial, los ministros secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Seguridad, Juan José López Desimoni; Salud Pública, Ricardo Cardozo; entre otros funcionarios.

Comment here