El nuevo Plan Ahora 12: qué productos se pueden comprar y en cuántas cuotas

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

El nuevo Plan Ahora 12: qué productos se pueden comprar y en cuántas cuotas

El Gobierno nacional prorrogó el Plan Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022 que permite la compra de artículos de producción nacional en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas y agregó la posibilidad de hacerlo en 24 y hasta 30 meses.

 

La medida, que cuenta con la firma de la secretaría de Comercio Interior, Paula Español, fue oficializada a través de la publicación de la resolución 753/21 en el Boletín Oficial.

En 30 cuotas

El nuevo Ahora 12 -vigente desde el 1 de agosto- contempla la posibilidad de pagar en 30 cuotas los productos que más se consumían en 12 y 18 cuotas: productos de línea blanca.

aires acondicionados
climatizadores de aire y/o ventilación
lavavajillas
lavarropas y secarropas
cocinas, hornos y anafes
calefactores y estufas
termotanques y calefones
heladeras, congeladores y freezers.

En 24 cuotas 
Los rubros que están contemplados -además de la línea blanca- son:

pequeños electrodomésticos
televisores
monitores y computadoras (contempla netbooks y tablets, siempre que sean de fabricación nacional)
colchones y sommiers
muebles para el hogar
materiales y herramientas para la construcción (incluye arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros)
bicicletas (incluye eléctricas, así como partes y piezas
neumáticos, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos
Aumento del monto para anteojos y lentes de contacto

La resolución también aumentó a $ 15.000 el precio máximo de anteojos recetados y lentes de contacto, adquiridos en ópticas, que pueden financiarse con el programa, e incluyó a los monitores entre los productos financiables.

El Ahora 12 continuará aplicándose para indumentaria, calzado, marroquinería, libros, artículos de librería, juguetes, juegos de mesa, instrumentos musicales y artefactos de iluminación, entre otros.

Tasas y plazos de cobro

La resolución publicada en el Boletín Oficial estableció que los proveedores y comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito cobrarán en un plazo de 10 días hábiles, para las ventas realizadas con las modalidades de 3 y 6 cuotas, con la aplicación de tasas máximas de descuento del 3,10% y 6,01%, respectivamente.

Asimismo, los proveedores y comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito podrán elegir cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 8,80% directa o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento del 11,48% directa, para las ventas realizadas con la modalidad 12 cuotas.

En el caso de 18 cuotas, las tasas máximas de descuentos serán de 13,95% si cobran a los 60 días y de 16,52% si lo hacen a los diez; para 24 cuotas, 20,60% y 23,27% respectivamente; y para 30 cuotas, 26,08% y 28,67%.

Fuente: Página 12

 

 

Comment here