La agresión machista de Alperovich a una periodista en Tucumán

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

La agresión machista de Alperovich a una periodista en Tucumán

El senador y ex gobernador intentó descalificar a una periodista que lo estaba entrevistando con comentarios sexistas e incómodos. “No te sale ponerte mala”, le dijo en relación a una pregunta que le formuló al funcionario.

El senador, ex gobernador y candidato nuevamente a ocupar ese cargo en Tucumán, protagonizó un momento repudiable en un programa de TV. Es que José Alperovich no se cansó de hacer comentarios machistas, misóginos y sexistas a la periodista Carolina Servetto, quien le estaba haciendo una entrevista. El hecho generó gran repudio social y hasta las periodistas tucumanas escribieron un comunicado en solidaridad con su compañera.

Se trató de una entrevista en donde Alperovich intentaba explicar por qué quería ser nuevamente gobernador de la provincia. “Hermoso, muy lindo el lugar, y esta chica que me encanta, es el perfil que a mí me gusta”, dijo al comenzar la entrevista. A pesar de la risa cómplice de uno de los conductores, la periodista no sonrió.

Minutos más tarde hizo otro comentario sexista. Fue al exponer cómo quiere cambiar realmente a Tucumán y su decisión de no hacer campaña con algunos dirigentes.

“Es otra cosa. Si no, no quiero asumir. ¿Sabés qué? Me voy a pasear más tiempo. Me voy a Miami con mis nietos; la puedo mirar más tranquilo a esta preciosura”,dijo. A pesar de la situación incómoda, Servetto le preguntó por qué no había querido ir antes al programa a lo que el senador le contestó: “No te sale ponerte en mala ¿Sabés?. No podía y sólo me habian invitado una vez”.

Finalmente cerró diciendo: “Me hacés acordar a mi mujer”, lo que causó la complicidad del conductor que se volvió a reir. Sin embargo Carolina no esbozó ni una sonrisa y continuó la entrevista.

Tras conocerse el hecho, el colectivo feminista de trabajadoras de prensa de Tucumán dio a conocer un comunicado en solidaridad con Carolina.

 

Comment here