Hoy podría declarar un imputado por el asesinato de Sartori

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Destacado

Hoy podría declarar un imputado por el asesinato de Sartori

A esta hora de la mañana se está dando por finalizado la lectura de la pieza acusatoria, que posee 152 hojas.

 

En el Tribunal Oral Penal de Mercedes esta mañana continúa el juicio oral y público por el asesinato del yerbatero y ganadero Hugo Sartori, ocurrido en un campo de la localidad de Felipe Yofre el 6 de diciembre del 2015.

Es posible que alguno de los imputados declare. Según la acusación, el 6 de diciembre del 2015 los acusados ultimaron con ensañamiento a Sartori en su campo, situado en la zona rural de jurisdicción de Felipe Yofre, luego de un intento frustrado de robo.

El yerbatero intentó escapar subiendo a su camioneta y en el forcejeo con los asaltantes, le habría provocado un corte a uno de ellos.
En medio de la confusa situación, otro de los atacantes habría disparado con una pistola calibre 9

milímetros que impactó accidentalmente en la cabeza de otro de los agresores,  causando su deceso.
Cuando la Policía llegó al lugar, se encontró con el cuerpo del misionero y otro cadáver que recién fue identificado un mes después como Juan Carlos Mieres (47).

Se encuentran sometidos a juicio, con prisión preventiva, los procesados Raúl Alejandro Ibarra, cuya defensa está a cargo de la Defensora Oficial del TOP, doctora María Alicia Colombi; José Andrés Genes, cuya defensa está a cargo del doctor Pedro Karam; Félix Amadeo Rosales, Alfredo José Alegre y Aníbal Ramón Zygalzki, cuya defensa común está a cargo de los doctores Andrés Gauna y Marcos Harispe.

A su vez, Pedro Félix Sartori y Carolina Cecilia Sartori están constituidos como querellantes, cuyos apoderados son los doctores José Guillermo Escalante y Hebe Sena.

El Ministerio Público Fiscal en juicio está representado por los doctores Juan Carlos Alegre (fiscal del TOP) y Adrián A. Casarrubia (fiscal de instrucción).

El Tribunal de juicio está integrado por los doctores Jorge Alberto Troncoso, como Presidente del Debate y los Dres. Raúl Adolfo Silvero y Martin José Vega (subrogante legal) como vocales.

 

 

Comment here