En Santa Catalina, Valdés inauguró Comisaría y entregó dos móviles para la dependencia

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Destacado

En Santa Catalina, Valdés inauguró Comisaría y entregó dos móviles para la dependencia

El populoso complejo habitacional de la zona sur de la ciudad cuenta a partir de hoy con su flamante Comisaría, la número 23. El gobernador realizó el tradicional corte de cintas, ratificando el compromiso de fortalecer la labor de control y prevención del delito por parte de la Policía de Corrientes.

 

El gobernador Gustavo Valdés presidió este mediodía, el acto de inauguración y puesta en funcionamiento de la Comisaría Nº 23 del barrio Santa Catalina.

En la oportunidad, junto al intendente Eduardo Tassano, el mandatario destacó esta obra anhelada, ubicada sobre la avenida de acceso al barrio, que “refleja nuestro compromiso con la seguridad de los capitalinos”.

“Invertimos en infraestructura y recursos para que los vecinos estén tranquilos, con un contacto cercano y permanente con nuestros oficiales”, resaltó Valdés, complementando la inauguración con la entrega de dos nuevas unidades móviles para que realicen tareas de vigilancia en esta populosa zona.

Este nuevo edificio policial responde a los ejes trazados por el Gobierno Provincial como política de estado en materia de seguridad, que son los de modernización e infraestructura adecuada como respuesta a los nuevos requerimientos de la sociedad civil. Y sobre todo ese sector de la ciudad con un gran crecimiento urbano sostenido.

Está ubicado en una zona estratégica de la estructura urbana barrial, sobre la avenida de acceso al mismo, el edificio está compuesto por una recepción-guardia, dos Oficinas administrativas, una mayoría, oficina para el Jefe de Comisaria, dormitorio para el personal de guardia, cocina-Comedor, todo esto con su respectivo equipamiento, accesorios y mobiliario, tres celdas con sanitarios propios y colchones ignífugos para dos detenidos cada una, patio de recreo de los mismos detenidos, termo tanque para la provisión de agua caliente de todo el edificio, sanitarios para el personal policial y playón para el ingreso y estacionamiento para los vehículos oficiales.

Cabe acotar que las dimensiones del terreno permiten incorporar los futuros crecimientos edilicios de acuerdo a los requerimientos sin complicaciones funcionales. Entre los que se encuentran, un Cuartel de Bomberos y una sede de Defensa Civil.

En el inicio del acto, el jefe de tropa, Adrián Riquelme, presentó la formación especial 26 de julio al gobernador Valdés, quienes junto al intendente Tassano, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni y el Jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, ofrecieron el saludo formal a dicha formación.

También se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, tras lo cual, el cura párroco Martín Manevy, tuvo a su cargo la invocación religiosa y bendición de las flamantes instalaciones.

El Jefe de la Policía, Félix Barboza, puso en posesión de su cargo al Comisario Inspector Richard Verón, como Jefe de la dependencia policial.

Verón también recibió en la oportunidad dos nuevos móviles policiales, una Ford Ranger y un Toyota Corolla, para reforzar el patrullaje y contralor de la zona.

Gobernador Valdés

El gobernador Gustavo Valdés destacó la importancia de cumplir con la promesa de dotar al barrio de una Comisaría e informó que se puso a disposición de la misma, unos 30 efectivos para desplegar la labor policial, a la vez que confirmo que se avanza a paso firme con la construcción de la nueva sede destinada a la nueva Escuela de Policía, ubicada en el regimiento de Santa Catalina.

Valdés hizo hincapié en la necesidad de contar con personal de seguridad con la formación adecuada. “Para fin de año llegaremos a los 8.800 efectivos, es una fuerza que está creciendo”, dijo al respecto.

Seguidamente comentó que la formación actual es de dos años para los efectivos y de cuatro para oficiales, sumando también a personal con más de dos años de capacitación en otras fuerzas previo curso de seis meses.

“Tengan respeto por la ley, la Constitución y el reglamento policial”, fue el mensaje del mandatario para el personal policial, y a la ciudadanía pidió que colaboren con ellos “ya que la seguridad la hacemos entre todos”.

Comment here