Valdés valoró el rol de la mujer militante que construye futuro

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Destacado

Valdés valoró el rol de la mujer militante que construye futuro

El Gobernador fue parte de un acto organizado por La Red de Mujeres Correntinas, en el cual destacó el trabajo que desempeñan en los distintos ámbitos de gestión, ya sea en el Ejecutivo como en el Legislativo.

 

Go­ber­na­dor re­sal­tó la ta­rea mi­li­tan­te fe­me­ni­na y les re­co­no­ció a las mu­je­res ser “la fuer­za de ECO+Va­mos Co­rrien­tes” en un ac­to or­ga­ni­za­do por la Red de Mu­je­res Co­rren­ti­nas que agru­pa a la mi­li­tan­cia fe­me­ni­na de di­ver­sos par­ti­dos po­lí­ti­cos. Del ac­to par­ti­ci­pa­ron las prin­ci­pa­les can­di­da­tas a le­gis­la­do­ras y re­fe­ren­tes de dis­tin­tos sec­to­res.

A su tur­no, la jo­ven can­di­da­ta a di­pu­ta­da Va­le­ria Pa­vón di­jo a las pre­sen­tes que es “un de­sa­fí­o” re­pre­sen­tar­las co­mo mu­jer, pe­ro tam­bién des­de la ju­ventud.

 

Lue­go, sos­tu­vo que “las mu­je­res te­ne­mos car­gas so­cia­les que los hom­bres no”, y ha­bló de “hi­per­ma­chis­mos” de la so­cie­dad. “Es­te Go­bier­no pro­vin­cial se ocu­pa de la ESI y es­tá abrien­do un aba­ni­co de opor­tu­ni­da­des a los jó­ve­nes”, ex­pre­só.

Se­gui­da­men­te, la di­pu­ta­da pro­vin­cial y as­pi­ran­te a la re­e­lec­ción, Al­ba­na Ro­te­la, sos­tu­vo: “No­so­tras, las mu­je­res, so­mos las que in­cul­ca­mos los va­lo­res a nues­tra fa­mi­lia, lo que la so­cie­dad ne­ce­si­ta”. Re­cla­mó la Pa­ri­dad de Gé­ne­ro, sos­te­nien­do que “tie­ne que sa­lir la ley en la Pro­vin­cia y no­so­tras te­ne­mos que dar el de­ba­te en la Le­gis­la­tu­ra”.

Any Pe­rey­ra, ca­be­za de lis­ta de di­pu­ta­dos pa­ra el 29 de agos­to, se­ña­ló que “to­das so­mos po­lí­ti­cas” y “la po­lí­ti­ca de­fi­ne el fu­tu­ro de to­das las mu­je­res”, ade­más di­jo que “el men­sa­je po­lí­ti­co de es­te es­pa­cio tie­ne co­mo pro­ta­go­nis­ta a la mu­jer”. “Es­te es el mo­men­to”, “hay opor­tu­ni­da­des pa­ra to­dos y las mu­je­res de­be­mos ocu­par los es­pa­cios”, agre­gó.

Comment here