Argentina arrancó los Juegos Olímpicos con un paso en falso: cayó ante Australia en el estreno del fútbol masculino

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

Argentina arrancó los Juegos Olímpicos con un paso en falso: cayó ante Australia en el estreno del fútbol masculino

En el debut por el Grupo C, el combinado de Batista perdió 2-0 por goles de Wales y Tilio. Fue expulsado Ortega a los 45 minutos del primer tiempo en la Albiceleste.

 

La selección argentina de fútbol masculino comenzó su participación en los Juegos Olímpicos con una derrota 2-0 ante Australia que marcó su primer paso en el Grupo C que también completan España y Egipto, que igualaron sin goles en el turno inicial del día.

Argentina se paró con una línea de cuatro en el fondo y un doble pivote central que respaldaba al tridente ofensivo que tenía como misión abastecer a Adolfo Gaich.

 

Los de Batista recibieron un cachetazo inmediato porque a los 13 minutos, a la salida de un tiro libre desde atrás de la mitad de cancha, Joel King recibió a espaldas de Hernán De la Fuente y lanzó un centro rasante que cruzó toda el área para la aparición en soledad de Lachlan Wales. Minutos antes, había ocurrido una jugada similar con la pelota cruzando toda el área pero sin que ningún australiano aparezca para anotar.

Eso significó, de todos modos, una luz de alerta para la Albiceleste. El combinado del Bocha reaccionó. Adelantó las líneas y se apoyó principalmente en las gambetas de Esequiel Barco y en Fernando Valenzuela.

El cierre del primer tiempo llegó con una insólita situación: Francisco Ortega vio la amarilla por una falta a los 45 minutos en el costado del campo y antes de tirar el centro el árbitro serbio Srdjan Jovanovic le mostró la segunda tarjeta inmediatamente por un supuesto forcejeo con un rival.

Comment here