Ocultaban animales carneados bajo postes

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos ūüíĽūüďĪ

Policiales

Ocultaban animales carneados bajo postes

El trabajo de los efectivos policiales pertenecientes a la Seguridad Rural y Ecológica de Corrientes (PRIAR) en el marco del Plan Integral de Seguridad Vial y Prevención del Abigeato, concretó importantes procedimientos en Bella Vista y San Luis del Palmar.

El propietario de un campo en tierra bellavistense denunció ante la Policía el faltante de animales, lo que alertó a los efectivos, quienes realizaron rastrillajes en las inmediaciones.

Fue así que observaron una camioneta que circulaba por un camino vecinal. Al ver a los uniformados, el conductor intentó evadirlos.

A pesar de ello, el rodado fue interceptado por miembros del PRIAR, cerca de las 19.
En la Toyota Hilux se desplazaban dos hombres, mayores de edad, que simple vista, estaban trasladando postes.

Pero la intuici√≥n de los efectivos no fall√≥. Debajo de los troncos, ten√≠an ocultas dos medias reces de animales que, seg√ļn manifestaron, eran de su propiedad, pero no pudieron acreditar en el momento que fueran suyas. Por ello, procedieron a la demora de los ocupantes del veh√≠culo y al secuestro preventivo de la carne. Todos fueron trasladados a la dependencia policial, en la cual se realizaron las actuaciones del caso.

 

Pareja cuatrera
Por otra parte, en inmediaciones de la Ruta Provincial N¬ī5 y su cruce con la N¬ī9, uniformados del PRIAR, de San Luis del Palmar detuvieron la marcha de una camioneta Renault Oroch en la que circulaban un hombre y una mujer, ambos mayores de edad.

Tras solicitarles la documentación personal y la del vehículo, los uniformados observaron que en el interior del rodado, más precisamente en el asiento de atrás, había varias bolsas.

Fue entonces que pidieron la apertura de los bultos, ya que sospechaban que estaban frente a un delito. Y fue así.
En las bolsas había diferentes cortes cárnicos que no contaban con los sellos veterinarios correspondientes; además, su traslado obviaba las medidas sanitarias y bromatológicas correspondientes.

Comment here