Seis nuevos fallecimientos y 74 pacientes en terapia del Hospital de Campaña

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Seis nuevos fallecimientos y 74 pacientes en terapia del Hospital de Campaña

Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 36 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 6 personas con resultado positivo para Covid-19.

 

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (17 de julio), se encuentran internados 326 pacientes. Hay 252 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables. En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 74 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 70 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 36 pacientes recuperados. En consultorios externos se realizaron 80 atenciones en la fecha, acumulándose 31.349 hasta el momento.

En cuanto a los 6 fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 4 hombres: uno de 72 años de Itatí con antecedentes de hipertensión, obesidad y ex tabaquista; otro de 47 años de la ciudad de Corrientes sin antecedentes conocidos; otro de 87 años de Santa Ana sin antecedentes conocidos; y el último de 85 años de Saladas con antecedentes de accidente cerebrovascular (ACV) secuelar. Y 2 mujeres: una de 28 años de Capital con antecedentes de acidosis tubular renal; y otra de 85 de Goya con antecedentes de hipertensión y demencia senil. Está ocupado el 23,33% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (17 de julio), da cuenta que se encuentran internados 4 pacientes en el sector Covid. Se trata de 3 pacientes de la ciudad de Corrientes y uno de Paso de los Libres, todos se encuentran estables y sin requerimiento de oxígeno.

Comment here