Rotary Club Mercedes entregó herramientas para el desarrollo de Prótesis y Órtesis en Mercedes

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Rotary Club Mercedes entregó herramientas para el desarrollo de Prótesis y Órtesis en Mercedes

Se desarrollarán a través del Taller Municipal de prótesis y órtesis. La entrega estuvo a cargo de representantes del club rotario.

 

En horas de la mañana de este jueves 15, en el CIC del B° Matadero, el Rotary Club Mercedes hizo entrega de herramientas al Municipio, en el marco del convenio de colaboración mutua firmado por el Intendente Diego Caram y el Presidente del Rotary meses atrás, el cual está destinado primordialmente a la creación y desarrollo del taller de Prótesis y Órtesis de la ciudad de Mercedes, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Mercedes y zonas aledañas que requieran el uso de una prótesis; brindándoles un espacio de contención y permanentemente servicio de atención para los pacientes y su entorno.

Este taller municipal consiste en la elaboración de órtesis y armado de prótesis para el equipamiento de los pacientes que hayan sido derivados, por amputación o de manera preventiva, a los efectos de poder corregir algún tipo de postura.

Estuvieron presentes, el Diputado Provincial, Dr. Marcos Otaño; la Coordinadora de Gabinete, Cra. Juanita Gauto; la Secretaria de Salud y Acción Social, Lic. Alfonsina Zufiaurre; el Secretario de Gobierno, Julio Galarza; el Coordinador de Salud, Prof. Juan José Otaño; la Presidente del Rotary Club Mercedes, Ester Saucedo y el Vicepresidente del Rotary Club Mercedes, Martín Somma.

Los elementos que el municipio recibió fueron: horno, amoladora, taladro eléctrico, pistola de calor, compresor, bomba de vacío, kit de destornilladores, llave Alen, morsa, entre otros.

Seguidamente, El Vicepresidente del Rotary Club Mercedes, Martín Somma, agradeció a la comunidad y a las empresas de mercedes que colaboran con el Rotary y comentó “esto es un proyecto ambicioso, que marca el trabajo el conjunto entre estas instituciones, un convenio donde pensamos en una continuidad a largo plazo. Esto es el arranque y seguiremos trabajando junto al municipio”

Por su parte, el Coordinador de Salud y Acción Social, Prof. Juan José Otaño agregó “siento mucho orgullo y satisfacción por poder dar este importante paso, en esto que hace mucho venimos trabajando y hoy lo seguimos haciendo, avanzando con las instituciones que colaboran con nosotros, esto es algo que viene a quedarse y formará parte de la sociedad, para brindar beneficios a todos los que lo necesiten de forma gratuita”

El acto culminó con las palabras de la Coordinadora de Gabinete, Cra. Juanita Gauto, dejando el saludo del Intendente Diego Caram, quien por cuestiones de agenda no pudo estar presentes y remarco la importancia de trabajar con estas instituciones, con el objetivo de buscar el bien común, cambiando las realidades de las personas.

Comment here